Press "Enter" to skip to content

¿Alianza Verde-Morena?

  • «Votos del Verde le han servido a Morena para impulsar reformas», indica Macías
  • El ex Contralor no descarta dirigencia local del PVEM
  • Morenista: Morena en Cerritos no es contenedor para desechos tóxicos políticos

Por MARCO SERNA.- El Lic. David Alejandro Macías García no descarta la posibilidad de dirigir el Partido Verde y reconoció ante Plurinominal, que en el caso de surgir una convocatoria, «ha manifestado interés de buscar la dirigencia local o formar parte de la comisión del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde».

En relación a las alianzas que supuestamente se pactan desde la esfera estatal, Macías dijo, «quien sabe con qué fuerza política terminemos aliados, dado que la dirigencia estatal del Verde ha manifestado la ruptura con el tricolor».

En relación a las críticas de adversarios, David Macías dijo, «durante los tres años que fungí como Contralor, siempre apoyé al Partido Verde y a los militantes con gestiones y apoyos para eventos y actividades partidistas«.

En relación a que la alcaldesa Lety Vázquez acudió a reunión con Morenistas, el ex Contralor señaló que está enterado de que Elí Cervantes ofreció apoyo a los asistentes a la reunión celebrada en este lugar.

«Morena anda prácticamente en campaña abierta». Dijo David Alejandro Macías.

Explicó que también supo que se designó a la Lic. María Guadalupe Ortiz Castro como enlace del “Centro Moreno de Vinculación Ciudadana” para que se trabaje de la mano con la autoridad municipal, y desde su punto de vista, indicó en la conversación que «Morena anda prácticamente en campaña abierta».

«En los partidos aprendí a ser institucional y muchas desiciones son copulares. A la estructura no le queda otra más que atender los acuerdos en beneficio de la ciudadanía; por ejemplo los votos del Verde le han servido a Morena en la cámara de Diputados y Senadores para impulsar reformas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque precisamente hay un rediseño en la política para generar acuerdos y no vernos como adversarios, pero se respeta a quien no piense así», indicó el abogado.

En relación a la política actual, externó que esta «implica acuerdos y suma de voluntades en beneficio de la ciudadanía. Se rompió el bipartidismo o el unipartidismo que rigió en los últimos sexenios, tenemos claro que una fuerza política por sí sola no puede hacer muchas cosas y no queda de otra más que sumar«, externó.

Por su parte, una persona que emite constantemente boletines informativos de Morena, dijo a Plurinominal este viernes, «es clara la incertidumbre de los Comités Municipales del Verde, acostumbrados a ser rémoras del PRI se sienten huérfanos ahora. La infiltración que ese partido sufrió a raíz de la llegada de Cándido Ochoa, propició también la llegada de cuadros gallardistas que coptaron a miembros de la dirigencia estatal, causando la caída de Manuel Barrera del liderazgo ecologista y el arribo del nada grato Tekmol para controlar el partido y presionar al PRI con más prebendas con la amenaza de aliarse con Morena, donde por cierto podrían tener como alfil a Gabino Morales.

La política actual implica acuerdos y suma de voluntades en beneficio de la ciudadanía: David Macías

Como se recordará, el portal Código San Luis, indicó que el martes 16 de abril, en plena Semana Santa Manuel Barrera Guillén convocó a dos conocidos medios de comunicación digital para darles una noticia exclusiva: El Partido Verde procedía a romper con el PRI y ahora firmaría alianza con Morena. Barrera anunció que el Partido Verde iniciaba a partir de ese momento la formación de un bloque político contra el PRI y el PAN para derrotarlos en las elecciones de gobernador de 2021.

Al respecto, morenista local aseguró que «Morena en Cerritos no es contenedor para desechos tóxicos políticos«.

Comments are closed.