Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Descartan conflicto político entre H. Ayuntamiento y Preparatoria Juan Sarabia

  • Ante falta de invitación a festejo de Maestros, reconocen error

Por MARCO SERNA.- La Preparatoria Juan Sarabia no fue excluida intencionalmente del festejo del día del maestro que se llevó a cabo el 14 de Mayo en Villa Juárez, ni tampoco se debe a cuestiones políticas, sino que pudo ser alguna omisión del gobierno municipal debido a la falta de comunicación con la Coordinación Municipal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a cargo de Enriqueta Pérez Lara.

…el lunes 13 de mayo, aun estaban definiendo el lugar, lo que significó que la entrega de invitaciones se complicaría…

La Coordinadora explicó que se llevó a cabo una reunión con representantes de preescolar, primarias, secundarias, telesecundarias y técnicas, con el fin de sugerir a la alcaldesa Ma. Teodora Reyes Infante, que se realizara la fiesta en un lugar cerrado, y por la mañana, dado que el año pasado, en las albercas enfrentaron una granizada que puso en aprietos a los profesores y a sus familias.

Entonces la presidente municipal platicaría el asunto con personal a cargo de la educación. Así las cosas, el lunes 13 de mayo, aun estaban definiendo el lugar, lo que significó que la entrega de invitaciones se complicaría.

«Pensé en entregarlas aunque fuera por escuela, o a final de cuentas por WhatsApp», dijo la maestra Enriqueta, quien reconoció que pudo enviar los documentos a las instituciones que su jurisdicción abarca, por lo que reconoce que no era tarea de ella enviarlas a la Preparatoria Juan Sarabia.

Por su parte, autoridades municipales dijeron a Plurinominal que todo se debió a un mal entendido, pues hubo otras escuelas de nivel medio superior que tampoco recibieron invitación, sin embargo solo fue la Preparatoria Juan Sarabia quien emitió un boletín expresando molestia al sentirse excluidos.

Elizabeth Almazán, Secretaria del H. Ayuntamiento, también descartó que se haya tratado de un asunto político, y reconoció el malentendido por el que la preparatoria no fue invitada.

Los comentarios están cerrados.