Press "Enter" to skip to content

Temen decadencia de nivel educativo en primaria Rafael Nieto

  • Profesores no muestran compromiso con la institución
  • La mayoría no son de esta localidad; algunos han estado ausentes

Por FRANCISCO VALERO.- Madres de familia de la escuela primaria “Rafael Nieto” denuncian la pérdida de control sobre personal docente, pues aseguran, son continuas las faltas de algunos profesores.

Las denunciantes tienen la esperanza de que un ejemplar de Plurinominal llegue a manos de personal la Secretaría de Educación Pública o de la Supervisora de la zona escolar, para que conozca los problemas que desde hace tiempo se están suscitando.

Señalaron que durante el presente ciclo, la escuela primaria “Rafael Nieto” ha ocupado espacios en este y otros medios, debido a la problemática ocasionada.

En una ocasión se presentó la Supervisora para indagar un asunto grave, y al parecer la dirección se comprometió a atender el caso, lo que a la fecha no se ha resuelto.

Las madres de familia dijeron que no están de acuerdo en que falten los maestros a clases, pues consideran que sus hijos pierden conocimientos, pero desde hace tiempo es notoria la falta de uno y a veces dos maestros.

No saben si las ausencias estén justificadas, pero lo sean o no, los alumnos enfrentan la pérdida de clases, aunque los docentes seguirían el ejemplo de la Directora Selene Torres, quien ha dicho, que su ausencia se debe a la realización de “gestiones”.

Las quejosas recordaron que el tiempo ampliado de la institución fue una gestión que dejó el anterior director, Profesor Bonifacio Balderas Villasana, quien cuando faltaba algún maestro, atendía personalmente el grupo que carecía de docente, “eso no sucede con la actual directora”.

Las madres de familia tienen conocimiento que la directora nunca ha estado frente a un grupo, siempre desempeñó cargos administrativos, por eso no estaría al frente cuando les falta profesor.

Las inconformes comentaron que a la directora se le ha dado tiempo para que renuncie al cargo que ostenta, pero creen que no lo hace debido a que con el tiempo ampliado es mayor el recurso económico que percibe quincenalmente, “de hallar acomodo en otra escuela, eso es lo que no quiere perder”, externó una denunciante.

Agregó que la escuela primaria “Rafael Nieto” por mucho tiempo mantuvo buen nivel académico, pero este ha empezado a decaer con la llegada de maestros que no sienten ningún compromiso con la institución ni con los educandos, ya que la mayor parte de profesores no son de esta localidad.

Con la situación que está viviendo la institución por la constante falta de maestros, el nivel educativo va en decadencia y ahora muchos padres de familia han optado por llevar a sus hijos a otras escuelas como la “Benito Juárez”.

De seguir la situación, madres de familia reunirán firmas y acudirán ante instancias superiores a denunciar la situación que afecta el aprendizaje de sus hijos.

Comments are closed.