Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Cerritos es México»

  • Tratan de fortalecer educación mediante recursos de la obra pictórica de Verónica Izaguirre Cabrera

Por SAGRARIO SERNA.- El domingo 23 de junio de 2019 al mediodía, la Lic. En educación Primaria Verónica Izaguirre Cabrera acompañada de autoridades municipales realizó la inauguración de su exposición llamada «Cerritos es México».

Para el evento se ocupó el patio de presidencia municipal.

La intención fue recaudar fondos para la Escuela Primaria Federal Ignacio Zaragoza de la comunidad de El Saúz, lugar donde la pintora inició su carrera docente en 1973.

Se indicó que las obras serán vendidas y lo recaudado será para comprar equipo de cómputo en la institución. La exposición consta de 21 cuadros que representan rincones de Cerritos y está valuada en 40 mil pesos.

La venta es manejada por el patronato de padres de familia de la escuela.

A los interesados en adquirir alguna obra, se les avisa que la exposición estará hasta el 1 de julio en las instalaciones del palacio municipal.

La presidenta Leticia Vázquez Hernández agradeció a la pintora Verónica Izaguirre por realizar estos cuadros y donarlos para tan noble causa, pues de este modo contribuye al desarrollo de la educación cerritense.

Durante la inauguración Izaguirre Cabrera estuvo acompañada de la Presidente Municipal la Lic. María Leticia Vázquez Hernández y del Lic. Raúl Reyes Tapia, Presidente del Sistema Municipal DIF.

También destacó la presencia del pintor potosino Vicente Guerrero, la profesora Olimpia Badillo Iracheta y las maestras Lorena Animas Salazar y Erika Lizet Soto Castillo, así como amigos y familiares de la expositora.

Los comentarios están cerrados.