Press "Enter" to skip to content

¿Vandalismo o deterioro?

  • Todo indica quemalvivientes dañan barandales y bancas en quiosco y plaza principal

Por FRANCISCO VALERO.- Hay quienes dicen que se trata del deterioro que al paso del tiempo ocurre, sin embargo otro grupo de ciudadanos denuncian la posibilidad de vandalismo que malvivientes hacen a la plaza principal.

Partiendo de este supuesto, ciudadanos aseguran que sin vergüenza, los sujetos dañaron los barandales del quiosco, herrería que cuenta con más de 100 años de antigüedad.

Vecinos mostraron los daños que fueron percibidos en la estructura circular, donde se cree que individuos utilizaron alguna herramienta para doblar la banda de fierro o bien, torcieronla estructura al arrancar un trozo.

Por el pasillo que conduce a laescuela primaria “Marcos Vives”, se puede ver cómo dos pedazos de la estructura de fierro fueron quitados.

Parasu restitución un herrero deberá hacerlas de la misma forma.

Los barandales del quiosco cuentan con diferentes daños, todo pareceindicar que quien ha causado las averías ha tenido que usar alguna herramienta o mucha fuerza.

Algunaspartes están dobladas y otra partida por la mitad.

Los habitantes de esta cabecera municipal aseguran que los presuntos vándalos han actuado al amparo de la oscuridad.

Espor la noche cuando causan el perjuiciodebidoa la falta de vigilancia.

Aseguraron que en varias ocasiones han reportado algunos sucesos en la plaza, pero el oficial de guardia les comenta que «las patrullas andan ocupadas».

Tambiénexiste unabanca que cuenta con una madera del respaldo partida por la mitad, “una tablano se rompe por sí sola, menos de la manera en que se encuentra, todo hace suponer que fue golpeada con algún martillo o piedra”, indicó otra persona.

Los ciudadanos proponen que en el interior de la plaza principal también se ubique una cámara de vigilancia para que dé cuenta quienes son aquellos que se dedican a realizar averías aprovechando la oscuridad y soledad de la plaza.

Mujeres que estaban sentadas alrededor del quiosco durante esta denuncia, esperan que los barandales sean remodelados antes del próximo 15 de septiembre, para mejorar la imagen.

Recordaron la intención de paisanos de rehabilitar el quiosco, sin embargo no se logró en su totalidad.

Tambiénproponen que haya vigilancia las 24 del día en la plaza principal, “es el lugar más céntrico y los vándalos aprovechan la ausencia de policías”.

Comments are closed.