Press "Enter" to skip to content

Proyectan vida de Panteón Municipal hasta diciembre

  • «Espacios agotados», podrían utilizarestacionamiento para ampliarlo

Por FRANCISCO VALERO.- La alcaldesa Leticia Vázquez Hernández trata de hacer frente a un problema que en su momento fue analizado por la anterior administración. Se trata de la vida útil del panteón municipal.

El administrador del pasado gobierno, Martín Espinoza, advirtió sobre la falta de espacios para continuar sepultando cadáveres.

En aquél entonces se habló que sólo quedaban algunos 70 lugares, y Espinoza suponía que se agotarían en pocos meses.

Cuando inició esta administración, Víctor Tovar llamó a todos aquellas personas que fueran propietarias de un espacio para que reconocieran su lugar y mostraran documentos de propiedad.

Se explicó queestaba realizando una depuración de espacios para dar utilidad a todos aquellos lugares que estuvieran libres.

La vida útil del panteón logró alargarse por varios meses, además de quealgunas familias han reutilizado los espacios.

Este año el panteonero ya advirtió de la situación a la alcaldesa para que tome providencias, pues los espacios volvieron a agotarse.

Víctor Tovar señaló que la presidenta municipal ya designó un espacio para construir el nuevo panteón, el cual se encuentra atrás del denominado panteón nuevo.

El administrador habló de la importancia de que se agilice la construcción antes de que la falta de lugares para sepulturas genere crisis.

Existe la propuesta para que el panteón municipal sea ampliado hacia el lugar que actualmente se ocupa como estacionamiento. El espacio sería bardeado en su totalidad.

Se piensa en el área del estacionamiento porque es más fácil introducir los servicios, pero el espacio es corto y con el crecimiento de la población pronto se saturaría.

“Para el próximo año ya debe estar en construcción el otro panteón sino queremos tener problemas para sepultar a los difuntos”, expresó Tovar.

Comments are closed.