Press "Enter" to skip to content

Cambiarán Juzgado Mixto de Primera Instancia

  • El recinto judicial ocupará el espacio que sirvió a Banamex

Por MARCO SERNA.- El Juzgado Mixto de Primera Instancia será movido de Morelos número 3, para instalarse en el espacio que alguna vez fue utilizado por la institución Banamex.

En la esquina de Morelos con Plaza Principal se instaló el banco desde 1989, mismo que se desmanteló en Octubre de 2014. Desde entonces el local quedó vacío, hasta este 2019 que se comenzaron a instalar las oficinas de lo que será el Juzgado Mixto de Primera Instancia de Cerritos que comprende el IX Distrito Judicial, cabecera de los municipios de Villa Juárez y San Nicolás Tolentino.

Se calcula que desde principios del siglo pasado, se instaló el Juzgado en los patios de la Presidencia Municipal de Cerritos, en lo que ahora es Tesorería Municipal.

El lugar quedó chico para las audiencias y los casos que fueron creciendo junto con el número de pobladores, por eso harán algunos 15 años se determinó cambiarlo a Morelos número 3, donde se utilizaron varios locales para el recinto judicial que ahora también resultan insuficientes.

Pero el nuevo espacio que estará situado enfrente, tampoco cuenta con estacionamiento como sí tiene la Sala de Juicios Orales que se ubica en el barrio Guadalupe.

El cambio se tiene programado para el 1 de Octubre, pero el nuevo lugar ya tiene una placa que anuncia al Juzgado.

En la actualidad el Juzgado Mixto está a cargo del Lic. Alfredo Ochoa Rojas Juez; Secretario Lic. Rubén Muñoz Salazar o Cecilia S. Ochoa Limón, Subsecretario Miguel Ángel Salas, y como Actuaria la Lic. Consuelo García Ventura.

Comments are closed.