Press "Enter" to skip to content

Coca Cola se mueve a Villa Hidalgo

  • Por costos operativos prescindirán del almacén que durante décadas ha estado ubicado en 5 de Mayo esquina con Díez Gutiérrez

Por FRANCISCO VALERO.- La partida de Coca-Cola es un hecho, y empleados están inquietos por temor a que sus derechos laborales no les sean respetados.

Desde finales de agosto tomó relevancia el tema de que la compañía se moverá al municipio de Villa Hidalgo, por así convenir a sus intereses.

Trabajadores revelaron parte delos planes de la empresa, la cual está por estrenar almacén.

De acuerdo a superiores, dijeron que resulta incosteable seguir manteniendo la operatividad del depósitocerritense, el cual está ubicado en la calle 5 de Mayo esquina con Díez Gutiérrez,barrio Santa Cruz.

Destacaron que los empresarios establecerán sólo una ruta para cubrir todo el municipio de Cerritos y algunas comunidades de Guadalcázar y Rioverde.

El cambio se haríaantes de que concluya el 2019, aunqueno se ha informado sobre una fecha específica.

Para los empleados se avizoran tiempos difíciles por la falta de empleo, ya que de marcharsetienen tres opciones: adaptarse a nuevas rutas y traslados, terminar la relación laboral o recurrir a un tribunal para oponerse al cambio de sede.

Dentro de la empresa quedan pocos trabajadores con antigüedad. La mayoría se jubilarony otros fueron despedidos.

Al desocupar a una generación de trabajadores,la compañía llevó a cabo la contratación de personal joven, como parte de una campaña de nueva imagen.

Lascontrataciones estuvieron a cargo de una Empresa Outsourcing, términorelacionado con la subcontratación de servicios para que la empresa principal pueda disponer de más tiempo ycentrarse en los aspectos claves de su negocio.

De este modo, el personal ya no genera antigüedad.

Se explicó que quienes ocupen puestos de reparto en La Villa, habrán de ser personas con domicilio en aquella demarcación, ya que deberán cargar los camiones en el depósito establecido,y desde allá partirán a los lugares donde deban entregar el producto.

De Villa Hidalgo a esta cabecera municipal son alrededor de 65kilómetros, los que habrán de cubrirse antes de empezar con la distribución.

El depósito de la empresa Coca-Cola primeroestuvo en la esquina de Independencia con Ocampo, donde ahora se ubica el edificio del PRI.

Después construyó su propio local sobre5 de Mayo, lugar donde ha estado por algunos 25 años.

Para la Coca-Cola no será difícil cambiar de lugar. Cuenta con recursos y en otras partes ha hecho lo mismo, incluso en Rioverde luce abandonado el edificio donde alguna vez se embotellaron las bebidas.

Ahora bien, en Villa Hidalgo se han instalado y retirado empresas de la talla de Coca Cola y Corona.

Cerritos es buen consumidor de productos. Marcas como Pepsi Cola,Squirt, Sabritas, entre otros, viajan desde Matehuala, Rioverde o San Luis tan solo para llevar a cabo entregas.

«Yo trabajé por muchos años en la Coca Cola, pero mis hermanas me dijeron que me saliera de ahí para que me viniera a los Estados Unidos. Yo no quería, porque recién me habían dado trabajo de planta. Pero si no hubiera optado por venirme para acá, ahí estuviera y de seguro el cambio me habríaafectado, porque con la edad que tengo no creo que me hubieran dado otra plaza», finalizó un entrevistado.

Comments are closed.