Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Morenistas denuncian «Mafia del Poder»

  • Califican de «oportunistas» a grupo de Servidores de la Nación
  • Cuando se convocó a trabajar sin sueldo no atendieron el llamado, indican; ahora son presas de imposiciones

Por MARCO SERNA.- El grupo denominado «Servidores de la Nación», de nuevo sacó a lucir diferencias.

Primero volvamos al mes de septiembre del año 2019. En ese entonces sorprendió la decisión del Doctor Porfirio Torres Monreal, quien de forma repentina y sin explicar motivo renunció a las acciones que durante casi un año realizó junto con el grupo.

Fue el sábado 21 de septiembre, cuando se conoció el contenido de su postura en redes sociales, además de que el profesionista también contactó con Plurinominal.

Porfirio Torres agradeció al delegado regional de la Secretaría de Bienestar, Kevin Ángelo Aguilar y al morenista Fidel Belmares Hernández por la oportunidad de haber sido invitado a formar parte de este grupo donde «trabajó de forma voluntaria y sin remuneración».

El Doctor aseguró que seguiría luchando por el bien de la sociedad a través de otras actividades, siguiendo los postulados filosóficos del Presidente de la República.

«A partir de este momento me separo de estas actividades a sabiendas de que se seguirá trabajando de igual forma bajo los principios de nuestro presidente, –no mentir, no robar y no traicionar al pueblo–», es un fragmento de su comunicado que sorprendió a Cerritos.

Para ese entonces morenistas hablaron con la prensa de la intromisión de grupos ajenos a este municipio que trataban de imponer sus reglas y condiciones, y se indicó que Maribel Romero Laureano y David Maximiliano González Gallegos serían los responsables del centro ubicado en la calle Zaragoza, casi a un costado de la Unidad Básica de Rehabilitación, designación que no dejó satisfechos a muchos, y luego se conocerían presiones que orillarían a renuncias.

De este modo empezó la desilusión porque fue claro el oportunismo aprovechado por aquellos que en años jamás se prestaron a luchar por ideales de izquierda, pues el apoyo al hoy Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en este municipio surgió por parte de militantes comprometidos con esos ideales, pero hoy algunos ni siquiera están en las filas de los Servidores de la Nación, incluso cuando AMLO estuvo en Cerritos, muchos se dijeron relegados.

¿Dónde quedan los principios de AMLO, de no robar, no mentir ni traicionar al pueblo? Preguntan a los que se ostentan como Servidores de la Nación al conocerse del despido injustificado de un elemento que trabajó de forma voluntaria desde el inicio del Censo del Bienestar….

No fueron invitados ni se les permitió entrar al espacio donde estaría el candidato que apoyaron para que llegara a la presidencia.

Así las cosas, comenzaron a surgir dudas en relación a los apoyos del gobierno que mostraron atrasos. Los beneficiarios no hallaron respuesta e incluso se atrevieron a denunciar malos manejos de parte de los responsables de programas con relación a becas de universitarios.

Pero esta semana se conoció que el Delegado Kevin Ángelo Aguilar desocupó a la Servidora de la Nación Marianela Vázquez Castillo.

De acuerdo a la denuncia que se difundió en redes sociales, la decisión surgió para imponer a su amigo Eduardo Alejandro Chavira Ruiz.

Quienes no están de acuerdo con lo que catalogan como una «imposición que deja de lado los ideales de AMLO», recordaron que el grupo de Servidores de la Nación fue creado el 5 de octubre de 2018.

En ese entonces, como no había remuneración económica solamente Fidel Belmares Hernández, «Damián», Janeth Cuevas, Salvador Reyes, Marianela Vázquez, Ignacio Palomo, Javier Turrubiartes y Roberto Flores Ávila empezaron a levantar censos.

De manera voluntaria se expusieron a las condiciones climáticas en lugares alejados, todo porque creyeron desde el principio en la Cuarta Transformación y en espera de que la gente que enfrenta condiciones vulnerables obtuviera sus apoyos.

Pero «los ojos les brillaron a algunos» cuando el 15 de enero de 2019 conocieron que habría sueldo.

Entonces «faltaban» puestos como Servidor de la Nación para los oportunistas. Grave error en haber confiado en quienes poco figuraban en las filas morenistas, porque ahora resulta que desplazaron a quienes sí trabajaron desinteresadamente por el movimiento.

En documento que fue enviado a Plurinominal, se acusa a Ricardo Gallegos, Daniel Ortega, Maximiliano Gallegos y Maribel Romero de haber despedido a Ignacio Palomo y a Damián Salvador Cruz sin haber otro motivo más que quedarse con el puesto que ahora sí es pagado.

En más de dos ocasiones, un reportero de Plurinominal intentó entrevistar a Servidora de la Nación. Ésta se mostró rebelde, e incluso se negó a agendar cita para una entrevista formal. «Como que se enoja nomás con verme», indicó nuestro corresponsal.

Es el caso que quienes no participaron en el censo, ahora se alzan el cuello durante la entrega de apoyos, sin embargo la gente recuerda otras caras, y al saber que fueron desocupados los ciudadanos no encuentran diferencia entre las actitudes que Morena denunciaba con relación a los partidos de siempre, donde predominaba el dedazo, el compadrazgo y precisamente el oportunismo que derivó de esa «Mafia del Poder».

Marianela Vázquez, conocida como «doña Mari», es una mujer que tiene fama de trabajadora.

La gente la identifica como quien los anotó en el censo, además de que dicen los beneficiarios, ella sí conoce las necesidades de la gente, «por eso se nos hace injusto que pongan a Eduardo Alejandro Chavira Ruiz tan solo por ser amigo de los oportunistas», es lo que indica la misiva que este medio recibió el miércoles 19.

Según se indica, esta nueva «Mafia del Poder» presume de tener amistad con el subdelegado de los Programas Federales de Bienestar Kevin Ángelo Aguilar Piña, y enfatizan en la pregunta, ¿dónde quedan los principios de AMLO, de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo?

Los hoy opositores lamentan que se estén quitando, poniendo y manejando cosas al antojo de los «oportunistas», e incluso reclaman por la igualdad de género, pues en vez de la señora, se dio cabida a una persona del sexo masculino, «solo por amistad, no por su capacidad», siendo este uno de los primeros ejemplos de lo que estaría por venir.

Con estos ejemplos, ¿cómo sería el panorama si es que Morena hubiese ocupado la presidencia municipal?

Señores, aun es tiempo de aprender de los errores que llevaron a partidos como el PRI y el PAN a perder la presidencia del país.

Los comentarios están cerrados.