Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Reconocen errores en la entrega de oficios

  • Documento determinó suspensión inmediata de actividades no esenciales a negocios que no lo ameritaban
  • Solo aplica en el primer cuadro de la ciudad, es el área donde se concentra más gente; aclara Dirección de Desarrollo Económico

Por FRANCISCO VALERO.- Debido a la supresión de actividades no esenciales de negocios, existe confusión e inconformidad por parte de comercios y prestadores de servicios. El descontento fue ventilado a través de redes sociales, donde han intervenido amigos y conocidos de los quejosos.

Aprovechando el debate, algunos la han emprendido contra la Directora de Desarrollo Económico Alejandra Aurora Gámez Morales por mantener abierto su negocio, identificado por la ciudadanía como “dulcería”, sin embargo pocas personas saben que sus comercios tienen giro de abarrotes, de ahí que se permita la apertura.

Y es que existen otros que culpan de la situación a la presidente municipal Ma. Leticia Vázquez Hernández; hasta la acusan de favoritismo, ya que algunos negocios continúan abiertos y sus propietarios tienen afinidad con el partido en el poder.

Conforme avancen los efectos de la epidemia se verá si se cierran más cuadros…

El propietario de la estética “Arthur”, ubicada lejos del primer cuadro de la ciudad fue uno de los críticos, pues otros dueños de negocios cerca del centro argumentan que no recibieron oficio para el cierre, de ahí que sigan abiertos.

Por tales controversias Plurinominal quiso obtener una explicación.

Entrevistamos a la Directora de Desarrollo Económico Alejandra Aurora Gámez Morales, quien informó que “la suspensión de actividades no esenciales solo aplica en el primer cuadro de la ciudad” de acuerdo a lo indicado por la presidenta municipal Ma. Leticia Vázquez Hernández, quien dispuso que en una primera fase únicamente se cerrara el primer cuadro de la ciudad debido a que en esa área se concentra más gente.

Aclaró que conforme avancen los efectos de la epidemia se verá si se cierran más cuadros.

Sobre la estética “Arthur” y otros negocios que no están en el primer cuadro de la ciudad, la funcionaria reconoció el error de quien fue comisionado para repartir los oficios.

Dijo que el viernes 18 de abril, el propietario de la estética acudió a la presidencia municipal y “ya se le explicó”.

Algunos se previnieron comprando por internet artículos, ya que creyeron que todo estaría cerrado…

Por la tarde, a través de su cuenta de Facebook informaba que estaría prestando servicio para el día sábado, “solo de a una persona” para cumplir con la sana distancia.

Con la entrevista se disiparon dudas. La mayoría de personas se notaban confusas al mirar cerrados algunos negocios y otros no.

Algunos se previnieron comprando por internet artículos, ya que creyeron que todo estaría cerrado.

Plurinominal confirmó la equivocación en la entrega de los oficios. Tablajeros del mercado municipal informaron que recibieron un oficio el 8 de abril siendo que ellos ejercen una actividad esencial, sin embargo en la copia que Plurinominal tiene del oficio no se especifica que el área para la aplicación de la medida se refiera al centro.

Errores como estos repercuten y manchan la imagen y el trabajo de la presidente municipal Leticia Vázquez Hernández, pues este detalle afectó negocios y causó mal sabor de boca entre la gente. (19/04/20)

Los comentarios están cerrados.