Press "Enter" to skip to content

IMSS acondiciona área para enfermos por Covid-19

  • Personal del nosocomio estaría expuesto al riesgo, reconocen

Por FRANCISCO VALERO.- Empleados del Hospital Rural número 41 expresaron temor porque surjan contagios por coronavirus.

Reconocen que la carga de trabajo sería mucha, además ellos y sus familias correrían riesgo.

Aseguran que la dirección del nosocomio toma medidas preventivas, pues trata de crear un área para que los enfermos estén aislados.

Ahí se recibiría y trataría a todo paciente que presente problemas en las vías respiratorias, esto para cumplir con los protocolos de atención que brinden seguridad al personal que labora en la institución.

Quienes queden asignados al área deberán ser muy responsables y usar el equipo de protección. No podrán salir del lugar hasta que termine su jornada laboral.

Entonces tendrán que ser sanitizados, se quitarán la ropa, tomarán un baño y hasta después podrán marchar a sus domicilios.

En esa área nadie podrá usar artículos personales como celulares, ni cualquier objeto que pueda contaminarse.

Los otros pacientes deberán ser retirados del área de enfermos por coronavirus.

Entrevistados pidieron que omitiéramos sus generales por no estar autorizados para dar información, pero hasta el momento de la entrevista se contemplaba colocar a las parturientas en la sala de consultas.

En el hospital permanecerían los contagiados por coronavirus que no estén graves.

El nosocomio carece de aparatos necesarios para atender casos graves. Los enfermos serían trasladados a la capital, suponen que un transporte especial.

Una medida que pondrá en práctica el hospital será la suspensión de consultas a partir de este mes.

La dirección del IMSS reconoce la inconsciencia de la gente, ya que acuden dos o más personas acompañando al paciente a consulta, desde niños o adultos.

Los entrevistados aprovecharon para emitir un llamado a la población para que “no se expongan, puesto que nadie está libre de un contagio”. (05/04/20)

Comments are closed.