Press "Enter" to skip to content

Cerritos tendría hasta 4 radiodifusoras

  • Podrían trabajar como proyectos comunitarios

Por MARCO SERNA.- Ante el auge de las radios comunitarias y la tolerancia del gobierno federal, Cerritos inició pruebas para una nueva frecuencia modulada que transmite en cabecera.

Gracias a la tecnología, los aparatos están al alcance de todos y ahora el sueño de muchos puede cumplirse porque pueden invertir en un equipo para la transmisión de una radio comunitaria sin finalidad de lucro.

Tal vez pudo ser antes, pero el jueves 2 de julio usuarios contactaron con Plurinominal para informar sobre la transmisión a través del 89.30 de otra radiodifusora.

Este medio contactó con dos posibles responsables de la transmisión, pero negaron haber sido ellos los que realizaban pruebas.

Uno dijo que había hablado con un senador para conseguir una concesión comercial, mientas el otro espera la licencia comunitaria, además de que dice, para evitar problemas con autores se enfocará en programar temas populares libres de «copyrights».

En Frecuencia Modulada, un amplificador de entre 50 a 100 watt abarca de 25 a 35 kilómetros, mientras1.000 watt (1 Kw), aseguran una transmisión de 50 kilómetros a la redonda…

Ambos emprendedores aseguraron que ya cuentan con el equipo transmisor y uno está «calibrando la antena porque tiene poca potencia y rebota en otras frecuencias».

Plurinominal supo que tras un monitoreo de la 89.30, la transmisión tomó fuerza para el lado del barrio Guadalupe y Santa Cruz, donde puede ubicarse la antena.

Así tenemos que «89.30 Cerritos Digital» se sumará no solo a la 98.7, «La Cerritense Radio», sino a otros dos proyectos de empresarios, es decir Cerritos podría tener cuatro radiodifusoras de un momento a otro, sin tomar en cuenta que ante la accesibilidad de los aparatos, algunos de los próximos candidatos también analizan invertir en su radiodifusora.

Se explicó que es posible que en el 2021 las campañas se miren afectadas todavía por la pandemia del coronavirus, entonces deben recurrir a nuevas formas de comunicación.

Una estrategia sería mediante el uso de la frecuencia de AM o FM, pues por unos 50 mil pesos los políticos podrían abarcar todas las comunidades de Cerritos con el mensaje que intentan dar a los lectores.

Se explicó que en Frecuencia Modulada, un amplificador de entre 50 a 100 watt abarca de 25 a 35 kilómetros, mientras1.000 watt (1 Kw), aseguran una transmisión de 50 kilómetros a la redonda.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha tolerado la utilización de frecuencias de radio y televisión para proyectos comunitarios, y esto aunado a la facilidad de conseguir antenas y transmisores ha desencadenado la tendencia que viene a beneficiar al público de Cerritos que cada vez accede a más opciones para mantenerse informado.

Según se ha explicado, este fenómeno se viene apreciando en la región que abarca la ciudad de San Luis Potosí, Rioverde y Cerritos, donde cada vez más usuarios comienzan a transmitir desde la comodidad de sus hogares, pues los aparatos se consiguen desde los Mil pesos.


EN LOS SIGUIENTES ENLACES PUEDES VER EL PRECIO DE EQUIPOS PARA LA TRANSMISIÓN DE UNA RADIO COMUNITARIA QUE PUEDES COMPRAR EN MERCADO LIBRE:

Transmisor Fm 600w Watts. Radio Comunitaria de Mil Pesos

Transmisor Fm 20w Kit Radio Fm de 10 mil pesos

Transmisor Radio Profesional Radio Comunitaria Fm 100w de 31 mil pesos

 

 

Comments are closed.