Press "Enter" to skip to content

Posibles «candidatos» de Villa Juárez se alistan para el próximo proceso electoral

  • Suenan nombres de conocidos panistas y priístas

Por MARCO SERNA.- Villa Juárez ya cocina ingredientes para el próximo proceso electoral y uno de los murmullos políticos, es que la próxima figura presidencial deberá ser otra mujer, esto para atender a principios de paridad de género, sin embargo no se descarta que los varones sigan teniendo oportunidades para seguirse candidateando.

La gente señala las posibles intenciones de figuras como el ex alcalde Juan Manuel Sánchez Martínez, o bien su esposa Silvia Ríos Figueroa; aunque tampoco quitan el dedo del renglón Amado Ruiz Hernández, «Mayito»; Ernesto Martínez Izaguirre (ex secretario general) o su hermana Cecilia Izaguirre Martínez, esposa del ex alcalde José Ignacio Chavira Pineda, todos ellos por el Partido Acción Nacional.

En lo que respecta al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), las pláticas apuntan a «Vico Almazán», mientras en el Revolucionario Institucional se analizan perfiles para lograr acuerdos que no desencadenen divisionismo.

El tricolor trata de «acomodar las cosas», pues sabe que las diferencias de sus rivales le dieron el triunfo la pasada elección, por eso cuidan la unidad.

Aquí se encuentran personas como Efraín Portales González, actual Director de Obras Públicas; sin dejar de lado a Francisco Juárez Hernández, Director de Desarrollo Agropecuario, pero sobre un perfil femenino todavía no se dice nada, aunque las candidaturas mucho dependen de las alianzas que ocurran a nivel estatal para la gubernatura del estado potosino.

Comments are closed.