Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Calle Díez Gutiérrez podría fracturar en su totalidad

Presenta daños en distintos tramos

Ma. del Carmen V.
La calle Díez Gutiérrez permanece sin ser concluida. Desde su rehabilitación, ha presentado daños en distintos tramos.
De acuerdo a expertos en el ramo, el ayuntamiento debió tomar las providencias necesarias para evitar el detrimento.
Explicaron que se requiere contar con experiencia al momento de supervisar los trabajos por quienes fueron los encargados de la obra.
Ingenieros señalaron, que en la construcción se aplicó arcilla expansiva, la que es muy vulnerable al mezclarse con agua, pues se expande o dilata, generando con eso fracturas al pavimento.
En su momento, se hizo una recomendación a los encargados por parte de presidencia, de que sellaran todas las juntas del pavimento para evitar que el agua se filtrara y ocurriera lo que ya todos conocemos.
Si a la obra ya le habían invertido 2 millones de pesos, entonces era necesario un poco más de capital para evitar la filtración, pero las recomendaciones no fueron tomadas en cuenta.
La constructora explicó que el daño derivó de la falta de conocimiento para manejar la arcilla expansiva por parte de quienes recibieron la obra.
Con los cuadros abiertos se ha filtrado agua y ahora toda la calle podría resentir el efecto de la arcilla expansiva, misma que con el agua se expande o hincha, y cuando seca se contrae dejando claros espacios vacíos.
El pavimento se puede hundir y fracturar en su totalidad.

Los comentarios están cerrados.