Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Polémica por baile de dos grupos “Bryndis”

Programan en la misma fecha eventos, uno en Cerritos, otro en Villa Juárez

José Ángel Mtz.
Se ha generado polémica por la celebración de los bailes organizados con dos grupos con el mismo nombre de Bryndis. Uno es el de Lupe Guevara, quien fuera el vocalista del grupo que aun comanda Mauro Posadas.
Será el 28 de diciembre la fecha en que los dos Bryndis estarán celebrando presentaciones en Cerritos y Villa Juárez. En nuestro municipio estará Mauro Posadas con Tony Solís, alternando con Liberación, que trae nuevamente a Juan Tavares, uno de los vocalistas más reconocidos en el ambiente grupero de los 80´s.
En el vecino municipio estará “Bryndis Por Siempre”, de Lupe Guevara, originario de Villa Juárez, que alternará con los “Indomables de Cedral” en la Plaza Principal.
Para la promoción de ambos bailes ya se han registrado problemas.
En Villa Juárez se ha colocado promoción del grupo de los Guevara encima de la de Los Bryndis “originales o viejos, como les dicen por aquí”, también se ha visto que han sido arrancados algunos cartelones que fueron ubicados en postes y además se observa en algunas paredes que fue pintada la información del evento justo en el mismo lugar donde también se observa la de los rivales.
Es notorio que el logotipo de Bryndis que se observa en las publicidades solo es diferente en el color, pero la silueta es idéntica.
Se observa que uno se auto nombra como “el grupo que le canta al amor”, —slogan que ha sido utilizado por casi tres décadas por el grupo formado por Mauro Posadas—.
Hasta en el precio parece que se pusieron de acuerdo, porque las entradas están valuadas en 120 pesos.
La promoción del baile de Cerritos, —que es donde estará Mauro Posadas con Tony Solís—, tiene casi dos semanas que comenzó.
La de Lupe Guevara apenas se empezó a colocar entre el miércoles y jueves y ya se ha extendido en todo el municipio de la Villa y parte de Cerritos.
Cabe resaltar que Posadas primero utilizó un tipo de cartelones donde el grupo principal era Bryndis, pero desde el viernes se comenzó a colocar una nueva publicidad en la que resaltan la presencia de Liberación, con la foto del grupo en la que aparece Juan Tavares, lo que se cree, se hizo con al afán de atraer la atención de los fans.
Por las diferentes publicaciones a nivel nacional se sabe que Mauro mantiene una demanda en contra de Lupe Guevara y su hermano, para que no se presenten en ningún lugar del país con el nombre de Bryndis, incluso en su página de internet, el grupo de Posadas aseguró que a sus rivales se les detuvo en un estado del norte del país por este mismo asunto.
Aunque se conoce que el nombre de los “hermanos vocalistas” es BXS, aquí lo están llamado Bryndis y en un espacio debajo del logotipo aparece BXS, pero solo como un nombre alterno.
Todo Villa Juárez y Cerritos estarán a la expectativa para ver qué ocurre con ambos eventos, porque llama la atención que se promocione la presentación de un grupo con el mismo nombre en la misma fecha y en lugares diferentes, pero muy cercanos.
¿Confusión, quejas de los fans? Ya se verá. Por lo pronto hay que dejar en claro que si Lupe Guevara no puede cantar muchos de los éxitos de Bryndis por estar demandado, no será el espectáculo que la gente espera, y lo mismo ocurrirá con el grupo de Mauro Posadas al traer al vocalista con el que iniciaron hace muchos años, pero cuya voz es más grave que la de Guevara.

Los comentarios están cerrados.