Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aumentó el trabajo de policías en Villa Juárez

Casi a diario tienen que apoyar en eventos privados

Marco Serna
Parte del tiempo que tienen destinado para apoyar a la ciudadanía, elementos de la Policía Municipal lo tienen que combinar con ayudar a mantener la calma en eventos públicos y privados, que aumentaron considerablemente durante este mes.
Prácticamente los oficiales deben partirse en dos para estar en diferentes sitios, debido a que durante diciembre las actividades preventivas han aumentado drásticamente porque se dispararon las celebraciones de bailes populares, fiestas de bodas y quince años y celebraciones por jaripeos.
Debido a que son demasiados los eventos, —casi uno por día desde la semana pasada hasta que termine el año—, los oficiales han tenido que apoyarse de sus homólogos de Cerritos, que les han prestado ayuda para cubrir eventos masivos, el más reciente fue un jaripeo en Santo Domingo, en donde no hubo percances importantes y ni siquiera se contaron detenidos.
Por parte de los oficiales se tiene un pizarrón, que sirve para apuntar todos los eventos, el cual se encontraba lleno la semana pasada aunque en estos días se observó con menos festejos.
Ha sido necesario que por tanta celebración, algunos policías han tenido que suspender sus días de descanso para ayudar en la prevención de delitos, porque sería imposible atender los reportes ciudadanos y cuidar que las fiestas no se salgan de control.

Los comentarios están cerrados.