Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ayuntamiento reinstaló a trabajador municipal

También dio cumplimiento a lo acordado con otros ex trabajadores

Ma. del Carmen V.
Con el afán de “desactivar” las denuncias por despido injustificado, el ayuntamiento reinstaló a un trabajador municipal que fue desocupado en el mes de septiembre.
En ese entonces, se determinó rescindir el contrato de trabajo de varios trabajadores municipales, entre ellos Roberto Martínez, que es originario del Tepozán y entró a laborar en la Administración de Salvador Martínez Sifuentes. En un principio se desempeñó como chofer en el servicio de limpia, pero a la llegada de la actual Administración fue cambiado al parque infantil «La Mezquitada».
El empleado consideró que fue despedido injustificadamente, ya que estaba cumpliendo con su trabajo.
Junto con otros 14 ex empleados municipales interpuso una denuncia laboral en contra del Ayuntamiento, la cual iba prosperando. Finalmente prefirió llegar a un acuerdo y se aceptó su reinstalación.
Aun falta, que Roberto Martínez firme un documento donde se retracte ante Conciliación y Arbitraje de su denuncia en contra del Ayuntamiento. Habrá de ser elaborado por el Asesor Jurídico del municipio.
El trabajador reinstalado fue enviado como boletero a los baños del mercado municipal, pero está solicitando que se le envíe nuevamente al parque.
Hasta la fecha el Ayuntamiento no le ha cubierto ninguna cantidad económica. Será hasta que el Asesor Jurídico determine la cantidad que se le habrá de liquidar como aguinaldo. Éste solamente se le dará por los primeros ocho meses que trabajó, del presente año.
Sobre los días caídos no se mencionó nada al respecto.
Otros ex trabajadores, —que al momento de su despido prefirieron no denunciar ante Conciliación y Arbitraje—llegaron al acuerdo de que su liquidación se les pagaría en tres etapas y el pasado martes, 20 de diciembre, se les cubrió la primera parte.
Los beneficiados fueron Pedro Uresti, Juan Carlos Uresti Orozco y Manuel Moreno Gallegos, que laboraron en el rastro municipal, y Juan Carlos Rodríguez Carbajal, que elaboró en el parque «La Mezquitada».
Por su parte, 14 ex trabajadores continúan con el juicio por despido injustificado en contra del Ayuntamiento. Aunque han tratado de llegar a un arreglo, se asegura que en el municipio se han negado a conciliar.
También trascendió que existen otros trabajadores a punto de ser desocupados, pero su despido no se ha ejecutado debido a la falta de recursos económicos para pagarles la liquidación.

Los comentarios están cerrados.