Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Empleados del Rastro Municipal podrían contraer infecciones

Escasez de agua, el problema principal

Ma. del Carmen V.
Empleados del Rastro Municipal manifestaron a este medio de información que la falta de agua es el principal ingrediente que ocasiona condiciones insalubres en ese lugar.
Declararon los trabajadores que corren el riesgo de contraer infecciones, ya que el agua que se acarrea a dicho inmueble no es suficiente para las actividades que allí se realizan.
También se quejaron de las jornadas de trabajo actuales.
Anteriormente entraban a laborar a las cuatro de la mañana y salían cerca de las 12:00.
Ahora les han impuesto un nuevo horario. Entran a las cuatro de la mañana pero salen después de las dos de la tarde.
Argumentaron, que el Rastro Municipal debe mejorar la higiene. El producto que de ahí se expende a todas las carnicerías debe de contar con todas las normas que impone la Secretaría de Salud.
Comentaron, que el lugar donde se desecha el agua es un foco de infección permanente. Se debe de buscar otra manera de tratar el agua que se excluye.
Los trabajadores sugieren, que la Jurisdicción Sanitaria se dé una vuelta por el lugar para que determine las condiciones en que se está trabajando y emita alguna recomendación.
Consideraron, que también es deber del Regidor encargado del Rastro Municipal verificar las instalaciones. Dijeron que al menos nunca han tenido conocimiento que el edil de ese departamento se dé una vuelta por el lugar.
Agregaron que la pipa de agua debe de surtir con mayor frecuencia los depósitos del Rastro Municipal.
En ocasiones el líquido se agota y ven pasar la pipa hacia otros lugares. “El rastro tiene que esperar hasta que le toque su turno”.
Los trabajadores también solicitan que se les brinden uniformes e implementos necesarios para desarrollar su trabajo.

Los comentarios están cerrados.