Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 413

A los que se han adueñado del México actual (como resultado de las herencias administrativas federales), nada les importa cuando se trata de cometer crímenes. Con otras palabras pero de similar sentido, se describen “entre la ciudadanía cerril” las acciones cometidas contra Galo Sánchez.
Anteriormente ya se habían realizado acontecimientos de alerta en perjuicio de otros carteros locales que debieron analizarse para prever la situación. Aun así, los que se dedican al oficio le arriesgan tanto como aquellos que se atreven a ir y venir por esos sinuosos trayectos.

La presencia de militares y agentes federales indica que “algo buscan”, y aunque a nuestros colaboradores ya les mencionaron sus objetivos, los militares no autorizaron la publicación de sus intenciones hasta concretar órdenes superiores.
Fue un colega quien expuso algunas sospechas de que en la comunidad de Manzanillas se pudo lograr la ubicación de más restos humanos “por los que se visten de verde”.
Incluso se dijo que los militares dieron aviso de esto a la autoridad correspondiente, sin embargo del caso ya nada se ha mencionado y todo se resume a actuaciones de mero proceso penal, cuyos resultados se alejan de toda certeza en relación a la identificación de los infortunados u autores de los hechos.

Desde la semana pasada se intensificaron los rumores que derivan de los círculos de Abogados cerritenses, en relación al nuevo titular del Registro Público de la Propiedad, nombramiento que aseguran recaerá en la persona de José Guadalupe García.
Se indicó a este medio que con anticipación, presentó solicitud y se determinó una respuesta a su favor, por eso podría estar en esa oficina a partir del próximo mes.
Esa dependencia brilló hace unos meses por la falta de responsabilidad de la titular, una mujer que colmó la paciencia de los licenciados, porque según sus argumentos, por cuestiones de salud descuidaba su trabajo, ocasionando el retraso de los asuntos particulares.
Ahora, la “responsabilidad, puntualidad y conocimiento” podrían ser puestos a favor de Guadalupe García.

En desventaja se encuentran los conductores de bicicletas, motos, caballos, burros o simples peatones en comparación a los choferes de vehículos, puesto que es “cultura internacional” que éstos luego de ser responsables de accidentes que los dejan lesionados sobre el camino, rápido emprenden la huida.
La solución ante el panorama es tomar las debidas precauciones, —tanto los unos como los otros—, es decir respetar los límites de velocidad, señalética o simplemente —los desprotegidos— caminar por las aceras o de inmediato orillarse ante el rugiente sonido de un loco al volante.

La crítica hecha al Notario Arturo Narváez en relación a que no ha renunciado a su cargo para dedicarse de lleno a sus actividades pre electorales, únicamente tuvo como respuesta una “carcajada virtual”, a la que le siguió un texto por celular que indica “no hay argumentos ni jurídicos ni de ninguna otra índole, quien lo intente se arriesga a quedar en ridículo”.
En la pasada edición, (recordarán los más fieles lectores de Plurinominal) se explicó que se planea una estrategia para presentar impugnación por parte de un grupo distinto al que dirige Arturo, porque su posición como Notario le exige tener su residencia en un municipio diferente al de dónde intenta su candidatura.
Sobre lo mencionado arriba, (de que no ha renunciado al cargo), él ha enfatizado que sólo se trata de ridiculeces.

En cuanto al PRI, se supo que se llevará en este lugar una reunión a la cual convocó el líder de la CNC Sebastián Cruz para el próximo martes en las oficinas del tricolor.
Se espera la presencia de Comisariados y Jueces Auxiliares, así como un nutrido grupo de campesinos.
Se asegura que estará en esta comunidad el Diputado Óscar Bautista, para “exponer algunos proyectos agrícolas”.
Por cierto, el actual diputado local y dirigente de la CNC en San Luis Potosí registró su planilla de delegados a la Asamblea Distrital a celebrarse de acuerdo a la convocatoria.
Por este motivo Bautista Villegas es aspirante a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional a una diputación federal por el tercer distrito.
Entre los asistentes a esa asamblea estuvieron los presidentes de los comités directivos municipales de Rioverde, Villa Juárez, Cerritos, Cárdenas, Cd, Fernández, Rayón, Alaquines, Cd, del Maíz, San Ciro, Villa Hidalgo y Villa de Arista.

Nos seguimos leyendo.

Los comentarios están cerrados.