A paisanos les interesa una remodelación de calidad en la Unidad Deportiva

Enviaron a uno de sus integrantes a verificar la construcción

Ma. del Carmen V.
El pasado martes 27 de diciembre, el ex Concejal Gregorio Guzmán Guerrero se hizo presente en la Unidad Deportiva.
Traía consigo la encomienda de verificar los avances de la remodelación de la unidad, porque así se lo habían solicitado integrantes del Club de Paisanos Unidos Houston-Cerritos.
Expuso que hasta allá les han llegado noticias sobre la falta de calidad en la construcción.
Por este motivo trataba de verificar si la obra ya había sido concluida. Supo sobre el comentario de que sería entregada entre el 10 y el 20 de diciembre.
Gregorio Guzmán Guerrero dijo, que a los trabajos todavía les falta mucho por construir y que tal vez la obra tendrá que ser refrendada.
Agregó que algunos vecinos de la unidad le dijeron, que la obra no lleva zapatas como comúnmente se realiza en una obra de esa magnitud y la barda se caerá.
También le comentaron sobre la forma en que se hicieron los rehenchidos.
Gregorio Guzmán dijo, que debe de haber un responsable que verifique la calidad en la construcción, (en este caso el Arquitecto Pedro Báez).
Por lo anterior, comentó el ex Concejal que el primer responsable es el Supervisor de Obras, pero habría responsabilidades compartidas.
Explicó que su presencia en el lugar era por encomienda de los paisanos radicados en la ciudad de Houston Texas, pues dijo que la obra es ejecutada mediante el programa 3 x 1 y los trabajos fueron convenidos con los paisanos.
Goyo Guzmán trató de verificar si la obra ya estaba concluida, ya que al parecer la constructora quedó de entregarla a mediados de este mes.
Gregorio Guzmán Guerrero y Salvador Martínez Lumbreras, “La Harina” se encontraban presentes en la unidad, y coincidió en el lugar el reportero de canal 7 de Rioverde —también corresponsal de “Radio la Ley” de Estados Unidos—, quien solicitó una entrevista al ex Concejal.
Posteriormente el Arquitecto Mario Ramírez Sánchez encaró a Salvador Martínez Lumbreras, debido a las publicaciones que han aparecido en los periódicos.
Martínez Lumbreras dijo que probablemente el Arquitecto está molesto por lo que vecinos de la unidad informaron a Plurinominal.
Durante la entrevista con canal 7 de Rioverde, Gregorio Guzmán Guerrero explicó que los paisanos de aquél lugar deseaban saber si la obra ya había sido entregada como se había acordado.
Reveló que hasta allá conocen sobre la calidad de la construcción.
“Se saben muchas cosas que suceden acá cuando los paisanos vienen de visita. Asaltan los autobuses y quitan las camionetas. Por ese motivo se canceló el festejo del día del niño que los paisanos pensaban efectuar el año pasado”. Explicó.
Guzmán Guerrero dijo que tratarán de juntar recursos para el próximo año y festejar a los niños en la Navidad, si es que hay tranquilidad en el municipio.
El reportero también le interrogó sobre las ayudas que entrega por parte del Club de Paisanos y contestó, que realizan ciertas tareas de carácter social como la entrega de sillas de ruedas y artículos que la gente pide para resolver sus necesidades, principalmente de salud.

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.