Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Quejas por asesoría de representante de la Procuraduría Agraria

Campesinos que tienen problemas con propiedades no ven resultados

Á. Mtz. M.
Campesinos que eligieron ser asesorados por un representante de la Procuraduría Agraria comienzan en desesperarse en el vecino municipio de Villa Juárez, porque no les han sido resueltos sus problemas y algunos han cumplido años realizando trámites.
Un habitante de Santo Domingo ha explicado a Plurinominal que lleva tres años intentando cambiar de nombre las escrituras de su propiedad, pero no lo ha conseguido.
Igual que él están más de una decena de personas que cada que pueden y como pueden acuden a la Villa para entrevistarse con el representante de la Procuraduría Agraria, que hasta el momento no ha logrado hacer mucho.
Una de las principales causas de enojo es que ven la falta de compromiso por parte de la persona, porque a veces cuando tiene que estar en la Villa no viene y ni siquiera avisa que no podrá estar atendiendo, sino que tienen que pasar las horas y esperar, “si se llega la una de la tarde es seña que ya no va a venir y mejor nos vamos”, hace un comentario una de las personas que la semana pasada esperaba en la presidencia la llegada de este funcionario.
El asesor llegó después del medio día cuando los campesinos llevaban horas esperándolo para comenzar sus trámites.
Piensan que lo que falta es mayor compromiso para que se resuelvan las quejas de todos los ejidatarios que tienen problemas con la legal propiedad de sus tierras.
Mientras esto no exista, seguirán batallando y perdiendo apoyos como el PROCAMPO.

Los comentarios están cerrados.