Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Lesionaron a policía estatal en jaripeo

Del equipo de redacción
Vestido “de civil”, un policía estatal fue lesionado con un bote de cerveza en la cara, mismo que le arrojó un jinete del barrio de Francia casi al término del jaripeo que se llevó a cabo este domingo 30 de Octubre en el Lienzo Charro J. Jesús Araujo.
Por el escándalo, José Luis Hernández Ceballos —de 30 años— terminó en la agencia del Ministerio Público, acusado de “ultrajes a la autoridad y amenazas”.
Fue a un costado del lienzo charro que ocurrió el incidente casi a las 20:20 horas de la noche, cuando se vio discutir al estatal en completo estado de ebriedad con el hombre de a caballo que tiene su domicilio en la Privada de Adalberto de Ávila número 7.
De inmediato un oficial de seguridad pública del municipio quiso intervenir, pero el jinete “le echó encima el caballo”.
“El Carlillos corrió con dirección a Carranza y detrás de él iba el jinete”, declaró un testigo a Plurinominal, “el uniformado logró dar la vuelta en la esquina, el jinete quiso hacer lo mismo montado en el animal, pero el caballo resbaló cayéndole encima”.
El grupo de uniformados aprovechó para detener a José Luis, mientras que el “cuaco” corrió sin rumbo fijo.
“Vete viejito, vete” le gritaba el dueño mientras era sometido violentamente por los municipales.
A las 20:53 horas, se registró la detención del sujeto. Traía consigo cinturón, navaja, espuelas y una cartera con 12 mil 750 pesos en efectivo.
De manera extra oficial, se aseguró que el policía estatal —al que describen como con un mechón blanco en el cabello— tuvo otro altercado en la comandancia con el detenido.
El lugar pronto se notó abarrotado de familiares del jinete, quienes intentaban que las partes llegaran a un convenio, debido a que consideraban que el estatal también podría ser castigado penalmente.
Fueron los familiares del detenido quienes señalan al policía como “una persona que no cumple su palabra”.
Éste se comprometió a retirar los cargos. En ese instante únicamente pidió que no lo liberaran de inmediato, sino hasta que se mostrara menos alterado para evitar agresiones.
Sin embargo el día siguiente se presentó a denunciar los hechos ante el ministerio público.
José Luis Ceballos tuvo que pagar 5 mil pesos para lograr su libertad.

Los comentarios están cerrados.