Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Inconforma a propietarios de vehículos pago de tenencia vehicular

Ahora tendrán que pagar más que en años anteriores

M. del C. Valero
Propietarios de automóviles se mostraron inconformes por el pago de la tenencia vehicular.
Ahora tendrán que pagar más que en años anteriores y hasta piensan en darlos de baja e inscribirlos en el padrón vehicular de algún estado que no contemple el pago.
Señalaron, que sus unidades automotrices cada año se desvaloran y la tenencia ha aumentados de costo, aún cuando sus vehículos cada día son más viejos.
Con recibo en mano demostraron que anteriormente pagaron cantidades mucho más pequeñas que en esta ocasión.
Expresaron que sus vehículos son modelo 2007, pero este 2012 tendrán que pagar más de 4000 pesos como tenencia vehicular.
En la oficina les indicaron que es una nueva ley que promovieron los diputados, donde todo vehículo que tenga un valor superior a los 150,000 pesos deberá de pagar mayor costo.
Los propietarios de vehículos han pensado en viajar a la ciudad de Querétaro, donde no se paga tenencia vehicular, pues aseguraron que de acuerdo a las condiciones económicas prevalecientes es difícil cubrir la cantidad económica que ahora les están fijando.
Explicaron que la eliminación de tenencia vehicular a nivel federal en nada benefició a los potosinos, ya que aquí en lugar de bajar ese pago o eliminarlo, se incrementó.
A nivel federal solamente pagarán tenencia los vehículos que rebasen el valor de los 450,000 pesos, pero en el estado redujeron el monto a 150,000 pesos.
De ser cierto lo argumentado en la oficina subalterna de rentas, entonces podría convertirse en un revés para los partidos políticos, ya que los diputados son los responsables del aumento.

Los comentarios están cerrados.