Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Policías ministeriales y del municipio fueron engañados por persona enferma

Les dijo que su hermano lo había amenazado junto con otro y ambos allanaron su casa armados, todo fue una farsa

José Ángel Mtz.
Policías del municipio y ministeriales de Villa Juárez al ser corporaciones de buena fe, atendieron un reporte sobre unas amenazas. La acusación la hizo, sin que se dieran cuenta, una persona que no se encuentra bien de sus facultades, que aseguró que su hermano mayor se había metido a su casa, acompañado de otra persona para amenazarlo a punta de pistola.
Se conoció por parte de Plurinominal del caso que alarmó a la corporación policiaca en la villa, porque por primera vez fueron engañados por una persona esquizofrénica que llegó a la comandancia para reportar las supuestas amenazas de su hermano.
Ernesto García Reyes, que vive en la calle Morelos, en el No. 285, es la persona que logró engañar a los policías para conseguir con una historia falsa que su hermano Gilberto García Estrada, fuera detenido acusándolo de que allanó su domicilio, portaba armas y amenazó con matarlo.
La persona enferma sostuvo su versión por varias horas el miércoles 4 de enero, pero no logró convencer que hubiera ocurrido lo que contó porque luego cambió las declaraciones.
Hubo testigos que les explicaron a los policías que cometieron un error con la detención.
Por ningún de las partes hubo conflictos legales, al no presentarse denuncias por la retención ilegal de la persona acusada. Se conoce que el esquizofrénico fue detenido 12 horas como una forma de castigarlo por andar inventando historias.

Los comentarios están cerrados.