Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Integrantes de “Bryndis” otorgaron reconocimiento póstumo a Benito Campos, alias “El Zague”

Marco Serna
A 3 años y dos meses de la muerte de Benito Campos Pineda, —quien en vida fuera ampliamente conocido como “El Zague”—, integrantes del grupo “Bryndis” liderado por Mauro Posadas, entregaron un reconocimiento a sus familiares.
Fue durante la presentación de su último material que ocurrió en la capital potosina, cuando la más famosa agrupación local convocó a familiares del finado a que acudieran a recibir personalmente el documento hecho a título póstumo.
A pesar de la invitación fue difícil que asistieran, por ellos los propios integrantes del “Grupo que la canta al amor”, se dieron cita en el domicilio de Benito Campos, que se ubica en la intersección de las calles de Honorato Castillo y Adalberto de Ávila, frente a las instalaciones del archivo municipal.
“25 años cantándole al amor, Grupo Bryndis otorga el presente reconocimiento al joven Benito Campos Pineda, (Q.E.P.D.), gracias por su apoyo durante 25 años de carrera artística”, así señala el reconocimiento signado por Mauro Posadas, Gerardo Izaguirre, Claudio Pablo Montaño, Tony Solís, Mauro Posadas Jr; y Freddy Solís que contiene fecha primero de octubre.
El título se aprecia en el patio del lugar que sirvió de morada al famoso cerritense.
“Zague” aun se recuerda en este lugar por su sentido del humor y por ser uno de los principales fans de esa agrupación que ha llevado muy en alto el nombre de su tierra natal, así como también el de Villa Juárez.

Los comentarios están cerrados.