Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 423

La herida del Partido Acción Nacional sigue abierta. Muchas incógnitas surgieron al conocer la determinación tomada por Gregorio Carbajal y su grupo, posterior a esa comentada reunión sostenida el pasado miércoles 22 de Febrero en el afamado salón “La Mosaiquera”, porque allí se reveló seguir en la lucha por la presidencia municipal pero por otro partido.
Tal decisión ilusionó a los más fieles seguidores del Ingeniero, pero sorprendió la respuesta de uno de los presentes quien señaló que dudaba “traicionar al PAN” por tener más de 25 años en esa corriente política.
En ese “proceso de cicatrización” que enfrenta el blanquiazul, (tal como lo denomina el mismo Arturo Narváez donde por cierto resaltó también la exigencia perredista de 2006, de un conteo “voto por voto”), surge la incógnita de analizar el contenido del convenio signado por el propio Carbajal, avalado por su gente, de todos unirse al ganador.
Sin embargo es de análisis profundo la indagatoria sobre a quién beneficia esta pugna, puesto que por lógica, se diría que al Revolucionario, pero en el fondo las altas dirigencias políticas aun pueden anunciar alianzas que impongan un tercero ante la discordia interna, lo que se ha vaticinado ya en algunos círculos del gremio educativo.

Unos ya se dicen ganadores, pero en fin, como dijo conocido cerritense, (con fiel ideal a la postura izquierdista), que recordó un dicho de su abuela cuando partía rumbo a las torrecitas: “En Piletas nos veremos”.

Siguen los trabajos en el H. Ayuntamiento de Villa Juárez. La última de las inversiones es la que se aplicará en un centro de salud, obra valuada en casi 7 millones de pesos y que dará comienzo a la brevedad.
Existen las interrogantes, sobre qué fue aquello que frenó la marcha de Jesús Ruiz Castillo con rumbo a la Diputación, por eso aumentó la ambición por la candidatura panista, puesto que es casi un hecho que se ha dejado un marcado camino hacia el triunfo, pero no contaban con que este domingo Gertrudis Silva haría un llamado a sus seguidores para analizar quienes estarían con él en esa lucha a brazo partido pero del lado izquierdo, por eso no se descarta que en Villa Juárez, podría darse la injerencia de un nuevo partido con resultados sorpresivos.
Mientras tanto Frank de Ávila deberá iniciar allá trabajo proselitista puesto que en esos rumbos su nombre es desconocido para algunos simpatizantes panistas.

Los grupos de paisanos del exterior, han comenzado a participar en la vida política del país, aprovechando que las disposiciones del IFE permiten a mexicanos en el extranjero emitir su voto.
Quienes dicen gozar con cualidades aptas para representar cargos de elección popular, (pertenecientes a grupos de paisanos), una vez enterados de la situación han sacado de las mangas algunos de sus ases, los que han colocado frente a logotipos de partidos de diversa corriente, con lo que tienen una mayor probabilidad de resultar electos.

Se ha comentado a través de las redes sociales, el supuesto apoyo que trabajadores que colaboraron al lado de Galván Nieto, han manifestado a los nuevos candidatos.
Arma de doble filo pudo ser que el alcalde considerara dentro de su equipo a gente de “diversa ideología partidista”, todo porque se trató de incluir a gente capaz en cada cargo.
Las consecuencias no se hicieron esperar, porque de inmediato mucha de esa gente comenzó a filtrar información en perjuicio del propio gobierno.
Ahora, algunos ya se han quitado la máscara, y dejan claro que buscarán el mismo objetivo pero con otro partido político sin interesarles la crítica.
Son claras sus aspiraciones personales. Seguir obteniendo beneficios administrativos.
Tales intenciones se contraponen con la esencia de los partidos a los cuales han pertenecido, o tal vez ni siquiera conozcan los estatutos que rigen a los mismos para emitir una explicación o autocrítica ante esa infidelidad política.

Acciones implementadas por policías municipales, en relación con oficiales del Estado, indican que la relación entre ambas corporaciones, no ha mejorado.
Apenas acaba de cumplir la semana un nuevo Director de Seguridad Estatal, y los medios de comunicación impresos exigieron una explicación ante un grupo de policías que claramente iniciaron extorsiones en perjuicio de la ciudadanía. Se dijo que éstos no pertenecen a la Dirección con base en la calle Galeana, pero no se prometió investigar a fondo la situación de la cual se enteró hasta el ejército.
Las quejas ciudadanas se han hecho públicas en Plurinominal incluso por usuarios de la súper carretera de cuota, que son detenidos bajo cualquier argumento.
Resaltó el caso también en que un uniformado quiso pedirle un precio poco elevado a conocido Regidor y comerciante.
“Mil pesillos”, quería por una supuesta infracción. Por el hecho, el alcalde Municipal Erasmo Galván Nieto, solicitó atención por tratarse de un integrante de Cabildo, pero la solicitud fue ignorada, supuestamente por el subdirector, lo que originó una queja ante órganos superiores rioverdenses.

Muchos temas podrían tratarse en programas de crítica o medios impresos con esa misma finalidad. Sin embargo, las aseveraciones dejan de surtir efectos cuando el personaje ya formó parte de cierta administración y sus acciones no son acordes con la opinión. Demasiadas quejas pudieran hacerse directamente, también sí dentro de ese equipo del ayuntamiento existe algún allegado a los críticos.
Sin duda que molestó a funcionarios municipales el tema de una supuesta triangulación de recursos mediante la compra de láminas.
De lograrse un sustento de las acusaciones, existe en el propio ayuntamiento, un departamento encargado de iniciar procedimientos o demandas de responsabilidad contra quienes tengan culpa, el cual debe contar con personal especializado para ello.

Interminable la lista de problemas que enfrenta el ayuntamiento. Se desconocen las acciones programadas para dar salida a éstos, pero es fecha que el tiempo se acorta y tampoco se ha visto alguna medida para sancionar a aquellos que generalmente llegan tarde, o demuestran ineficiencia. Lo anterior da origen a la constante crítica hecha en programas de opinión ciudadana local.
Mucho qué abordar para aquellos que tengan valor para escribir un artículo de opinión o participar en un programa local televisivo: Seguridad, política, garantías individuales, abuso policiaco, agresión a reporteros por propios guardianes del orden, casos de “bullyng” en primarias, así como un amplio etcétera, para no vernos estancados en las acciones del H. Ayuntamiento.

A pasajeros de diversos medios de transporte terrestre, sólo les queda hacer un ademán divino sobre el rostro, puesto que se encomiendan a Santos de su Devoción para no ser presas de la delincuencia que anda con todo por los alrededores, tal como denunciaron vecinos del Colorado. Ante la falta de resultados de autoridades, muchos optan por el silencio y ya ni siquiera denuncian.

Cuestiona la ciudadanía, quien sufragó el costo de una encuestadora para conocer las preferencias políticas de los ciudadanos de distintos sectores de la cabecera municipal, así como diferentes estratos sociales, puesto que se calcula un monto aproximado a los 50 mil pesos por la obtención de estadísticas detalladas.

Un llamado hacen vecinos de lugares cuyas casas se ubican en “las alturas cerritenses”, a los encargados del OPAPCE, pues deben dejar abierta la llave del agua por casi media hora en lo que se expulsan algunos desechos que la hacen ver sucia. Lo cierto es que ya se incrementaron las tarifas y los pagos se cobran con mayor exigencia…

“Muy malo apasionarse en la política”: Párroco. Es el encabezado de una declaración de Mariano Zamarripa publicada en el diario Zona Media, a la que pudo haberse agregado que tan mala es la pasión por ese arte, como el fanatismo religioso, para concluir que todo exceso tiene consecuencias, como por ejemplo el del alcohol y drogas.

Nos leemos el miércoles…

Los comentarios están cerrados.