Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Guerra interna dentro del PAN en Villa Juárez

Precandidatos “pelean” por decidir cómo será la elección

José Ángel Mtz.
Una pelea a muerte y una desunión que les podría costar la elección constitucional, se está dando entre precandidatos a la presidencia de Villa Juárez, porque no se ponen de acuerdo en definir cómo será la elección del próximo aspirante a la presidencia municipal.
Mientras tres precandidatos insisten en que se abra la elección, (esto ha sucedido anteriormente como cuando se eligió a Jesús Ruiz Castillo y a Juan Izaguirre Ostiguín), el comité del vecino municipio está aferrado a que la elección sea cerrada y que solo se involucren los miembros adherentes y activos.
Los argumentos son varios, pero el más común de parte de la oposición para evitar una elección abierta es que se deben respetar los lineamientos presentados por el PAN a nivel nacional, algo que en anteriores elecciones ya ha ocurrido pero no se ha puesto en práctica.
La diferencia este año es que el presidente del comité en Villa Juárez, así lo ha expresado públicamente. Él está a favor de seguir las políticas internas y no estaría dispuesto a ceder para aceptar que se deje de lado lo expresado en la convocatoria.
Por el lado de los tres precandidatos, (José Ignacio Chavira, Manuel Martínez y Amado Ruiz), Gertrudis Silva insiste en que se cierre la elección porque así lleva ventaja. Con el comité a su favor, también le es favorable el número de activos y adherentes.
El conflicto ya ha desatado una serie de ataques, que ha comenzado con la desinformación ofrecida por algunos precandidatos a la ciudadanía. Algunos aseguran como un hecho que la elección será abierta, igual que otra parte sigue insistiendo en que será cerrada, pero todavía sin conocerse una postura oficial del comité estatal, que inclusive, según lo establecen los estatutos, puede intervenir tanto para calmar a los precandidatos que se han comenzado a hacer pedazos, como para en caso de observar que si no existe posibilidad de acuerdos satisfactorios para el partido entonces designar a otro candidato de manera directa.

Los comentarios están cerrados.