Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Descontento con aseguradora MAPFRE

Técnicos escogieron a su antojo los beneficiados por sequías

Corresponsales
Sumamente molestos se encuentran campesinos de diferentes comunidades de Villa Juárez que mencionaron a Plurinominal que la aseguradora contratada por el estado no cumplió cabalmente con su encomienda de hacer un registro real de las hectáreas afectadas porque llegaron molestos, no se quisieron identificar y todavía decidieron solos a quienes se iba a beneficiar conociendo que la mayoría contaba con los requisitos.
Varias personas de Puerta del Río, La Gavia y Santo Domingo, han sido entrevistadas por Plurinominal consiguiéndose datos relevantes que permitieron conocer las circunstancias reales en las que se encuentra la agricultura del vecino municipio, al no lograrse un buen dictamen de la aseguradora MAPFRE, que dejó fuera de apoyos a cientos de personas que el año pasado intentaron producir maíz de temporal.
Hubo inconformidad no solo porque la empresa no emitió un buen dictamen, basándose en información que solamente a ellos les convenía, sino también porque hubo malos tratos.
En varias localidades los mal encarados técnicos de la empresa no se quisieron identificar y condicionaron el registro de afectados por la sequía. “En pocas palabras vinieron de mala gana”, dijo uno de los agricultores perjudicados.
Por la posición que tomó la aseguradora, ahora el Seguro Agrícola Catastrófico no responderá a las expectativas manejadas por el Gobierno del Estado, porque se está dejando de apoyar alrededor del 80% del total de las zonas cultivadas con maíz. Dando un ejemplo se mencionó que en Santo Domingo fueron inscritas 1,600 hectáreas, pero solo pasaron 400; en La Gavia existían más de 1000, pero solo serán ayudadas 240, y sucede lo mismo con Puerta del Río, aunque en todas las comunidades parece repetirse esta misma historia.
Para los agricultores no queda más que esperar un nuevo ciclo de siembra para ver si habrá una nueva posibilidad de sacar ganancias, sin tener que depender de las aseguradoras que sea cual sea, solamente buscan beneficiarse a sí mismas sin importarles el estado del campo en Villa Juárez.

Los comentarios están cerrados.