Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 426

La manifestación ocurrida frente a la presidencia municipal de Cerritos el pasado jueves, no pudo suceder casualmente.
A escasos días de que el edil Erasmo Galván está a punto de comenzar el proselitismo hacia su diputación, casi 40 personas exigieron “soluciones”.
Entre éstas figuraron algunas identificadas como revoltosas, puesto que acciones iguales ya han emprendido contra funcionarios de diversas corrientes políticas.
Desde una noche antes, se comentaron las intenciones entre la ciudadanía cerritense, pero muchos no creyeron que se llevaría a cabo la protesta.
Al final de la reunión entablada con Norma Quintero Flores, —Secretaria del H. Ayuntamiento—, se acordó llevar a cabo otra manifestación donde esté presente el delegado del transporte en la Zona Media.
También resulta increíble que priístas “que todo saben” dijeran desconocer las acciones al momento de los hechos.

Porque están hasta la madre, vecinos de la comunidad del Tepetate, señalaron a Plurinominal que tienen el mismo objetivo que el grupo que se plantó en la presidencia este primero de marzo.
Una manifestación, pero para obstruir la súper, frente al camino que enlaza con su comunidad.
Los del Tepetate, por años han suplicado la mejora de la rúa, así como la construcción de un puente.
Agregó uno de los declarantes que durante las fiestas —a las que acudieron decenas de paisanos—, uno de los objetivos fue comprometer al municipio tanto como a los representantes de la compañía, pero a la fecha nadie hace algo al respecto, por eso arrojaron tierra blanca sobre los baches para ver si les da vergüenza.

Jorge Quintero está en la mira ciudadana, —así como los demás candidatos—. La gente solo quiere poquito para “echar habladas”, y es que existen algunos muy observadores que hasta le cuentan “los refrescos que se avienta”, asimismo le conocen los lugares que frecuenta y de quienes se rodea.
El candidato, debe ser muy cuidadoso al seleccionar a los miembros de su planilla, pues aseguraron que muchos de los que trabajan en forma cercana al Profesor solamente pretenden obtener un cargo de llegar éste a la Presidencia Municipal, incluso hasta en Guadalcázar el jefe de la municipal ya espera que triunfe el maestro “quesque porque ya le prometió la comandancia”.

Por vez primera en Guadalcázar, se observa con impulso la participación del PRD, a cargo de Filiberto López Maldonado.
Las fracturas partidistas que dan pie a nuevas corrientes en la localidad, derivan no sólo del tricolor. En el PAN de ese lugar no logran ponerse de acuerdo Arnoldo Zapata de Buenavista, Chuy Herrera de La Naranjita y un tal “Ernesto” de la cabecera municipal.
Tal vez sería buena alguna respuesta de Agustina Armijo Bautista, la Presidenta del CDM PAN en aquél municipio, porque su experiencia de más de 6 años ya debería haber arrojado frutos en esa tierra donde el blanquiazul jamás ha ganado.

Seguimos en contacto…

Los comentarios están cerrados.