Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hospital Central condonó adeudo de medio millón de pesos

  • Paciente estuvo internado casi 4 meses a consecuencia de quemaduras. Finalmente murió

Fco. V. de la Cruz.- Las gestiones del ayuntamiento rindieron frutos al condonarse elevado adeudo con el Hospital Central. Un paciente víctima de quemaduras duró hospitalizado cerca de cuatro meses pero lamentablemente murió.
La deuda por hospitalización y curaciones ascendía a la cantidad de 500 mil 728 pesos, cantidad que gracias a la intervención del Presidente Municipal Erasmo Galván Nieto y del Asesor Técnico Salvador Martínez Lumbreras, «La Harina», fue condonada.
El paciente fue hospitalizado desde mediados de diciembre y hasta principios de marzo ocurrió su fallecimiento.
El infortunado era originario de Estación Villar.
Junto con su esposa y otras personas se dirigieron a cortar pastle para el nacimiento.
El hombre subió a un árbol. Las ramas de éste tocaron cables de alta tensión que por allí pasan, sobreviniendo inmediatamente una descarga eléctrica que lo lanzó a los suelos.
El labriego resultó con serias quemaduras de hasta tercer grado en todo su cuerpo. Su esposa se encontraba embarazada y a consecuencia de la impresión dio a luz en el lugar.
Se solicitó el apoyo de una camioneta para trasladarlos a recibir atención médica especializada.
Con el desenlace del fallecimiento de la persona electrocutada, los costos por hospitalización y curaciones ascendían a más de medio millón de pesos.
Por tal motivo el padre del fallecido tuvo que firmar un documento donde se comprometía a liquidar dicha cantidad.
Debido a la falta de recursos económicos para liquidar el elevado adeudo, el Presidente Municipal lo canalizó con Salvador Martínez Lumbreras, quien realizó los trámites ante el Hospital para la condonación.

Los comentarios están cerrados.