Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Bloquean con manifestación entrada a la Súper Carretera

Marco Serna.- Más de 20 personas bloquearon el único ingreso del municipio a la Súper Carretera, luego de que personal de la administración se negara a recibir un documento presentado para ser firmado de recibido, en donde se plantean varias peticiones sobre problemas que afectan directamente a habitantes de las comunidades de El Tepetate, Tepozán y Tanquito de Banda.
Como si fuera una inconformidad por parte de corporaciones policiacas (que también deben pagar por su acceso a la súper), la autoridad no se presentó a prestar auxilio para ayudar a destrabar el conflicto que comenzó alrededor de las 11:40 horas del viernes 9 de marzo. Tampoco se vio personal de la Presidencia Municipal, que por lo regular tiende a buscar soluciones en este tipo de manifestaciones.
Como en esta ocasión, los afectados son particulares, les dejaron el paquete a los de la “súper” para que lo solucionaran solos.
Por información conseguida por Plurinominal, se conoció que a la hora antes señalada acudieron más de 20 personas para entregar un documento, en donde se explicaba que querían soluciones a varios problemas.
Aprovechando las remodelaciones del acceso a Cerritos, tomaron en consideración construir un paso que sirviera para comunicar directamente hacia la “comunidad aprisionada” de El Tepetate, sin tener que firmar.
Otra opción que resulta más costosa es la construcción de un puente, para pasar por encima y evitar los sensores.
También solicitaron la restauración de la carretera que sirve de acceso al libramiento, que tiene varios daños.
Los manifestantes utilizaron una camioneta blanca, doble cabina, que fue atravesada justo al paso de vehículos. Nadie podía entrar, ni salir por este lugar, a menos que rodearan por la caseta de la carretera de cuota a Tula, lo que representaba un triple gasto para los usuarios, porque debían pagar como si se dirigieran hacia Tamaulipas.
La medida resultó en una diferencia de varios pesos en el cobro de los tickets.
Fue solo en principio que los administrativos de la súper se negaron a firmar de recibido el documento, pero al ver que sí existía una afectación seria, se decidieron a mandar a un emisario, —ni siquiera al primer responsable—, para que firmara.
Por lo que se pudo escuchar se sabe que estará dándose otra reunión el lunes a las 11:00 horas, y al parecer vienen personas de la SCT y de la empresa, para dialogar con las personas. Se habla de que nuevamente se hará otro bloqueo mientras se realiza la reunión, como parte de la presión para llegar a términos razonables.
La empresa de la Súper Carretera, se ha ganado el repudio social de los cerritenses.
Se ha sabido con anterioridad, que evitan a toda costa pagar derechos por los lugares dónde atraviesa, bajo cualquier excusa evaden el seguro ante los constantes accidentes que por allí ocurren y los salarios de las fuentes de trabajo que según ellos crean, son míseros, esto sin olvidar que las cuotas que exigen para transitar por allí, son las que se pagan en países de primer mundo.

Los comentarios están cerrados.