Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Paisanos se oponen a solicitud de crédito

Equipo de redacción.- Durante su reunión mensual ordinaria, la membresía del Club Social Cerritense, decidió por unanimidad pedir al Gobierno Municipal que se retracte de la aprobación de la solicitud de endeudamiento por más de 10 millones de pesos que comprometerían a los próximos dos trienios de Gobiernos municipales de Cerritos San Luis Potosí.
Durante la reunión se informó que el presidente municipal, Erasmo Galván Nieto, junto con su cabildo, por unanimidad, aprobaron que el H. Ayuntamiento solicitara una deuda por la cantidad de 10 millones de pesos para un proyecto de alumbrado público.
Aún cuando esta petición tendría que ser aprobada también por el Congreso del Estado, los cerritenses insisten en que sería un error grave el endeudar al Municipio por generaciones venideras para un proyecto que es considerado no prioritario. “Consideramos que, sin embargo, el alcalde no se molestó en conseguir fondos para terminar obras que están aún inconclusas como arreglar calles, caminos, y la más urgente, a nuestra opinión, la Planta Tratadora de Aguas Negras… Galván vendría siendo el segundo edil que ha tenido en total abandono y deterioro ya por más de cinco años este proyecto en el que estuvimos involucrados” dijo por su parte Alfredo Reyes, miembro del club.
En la junta cerritense se dijo que el cabildo aprobó la solicitud de este préstamo con “gran rapidez”, sin embargo, se ha negado a aportar 300 mil pesos que se necesitan para el funcionamiento de la planta, lo cual es más urgente que cualquier otro proyecto, ya que requirió del esfuerzo de los migrantes residentes en Chicago, quienes reunieron aproximadamente 50 mil dólares.
A través de un boletín, se informó a Plurinominal que “el no resolver el problema sanitario, se ha convertido en una bomba de tiempo” debido a la contaminación del agua y sembradíos.
Los paisanos consideran que “la salud de los cerritenses está en peligro”.
“El Sr. presidente y su cabildo se niegan a atender la situación de la planta”, manifestaron inconformes antes de saber que Galván Nieto dejaría el cargo.
La pregunta que se hacen los cerritenses es, porqué la premura de la aprobación de la adquisición de este préstamo cuando al Ayuntamiento le restan solamente unos cuantos meses en el mando municipal.
“El dinero, lejos de servir a causas importantes y vitales para el Municipio, está dirigido a ser un canal que beneficiaría a quienes, en solo unos meses, dejarán el poder”, dijo por otra parte, Ezequiel Banda, otro miembro activo de la organización.
La organización de paisanos, aprovechó el espacio de Plurinominal para solicitar a todos los candidatos, —especialmente a los contendientes a la alcaldía—, que exijan en sus discursos de campaña, que se cancele esta aprobación de una deuda fuera de tiempo y lugar.
La membresía del Club pedirá al Congreso del Estado que niegue esta aprobación que comprometería a dos futuros alcaldes.

Los comentarios están cerrados.