Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exigen jugadores de primera fuerza, “arbitraje de calidad”

Quieren árbitros de calidad. FOTO DE ARCHIVO.

Marco Serna.- Durante los cuartos de final, uno de los temas más polémicos tratados por los equipos participantes a la eliminatoria fue el arbitraje que según los involucrados en esta etapa del torneo “definió el rumbo de las semifinales”.
La polémica se presentó con mayor fuerza durante el encuentro correspondiente a la tercer eliminatoria entre los equipos de Montaña y Padre Jesús, encuentro que según la afición asistente “le robó la victoria a Montaña por la triste situación arbitral”.
La inquietud surgió por la supuesta falta de marcación de un par de penales que dieron otro rumbo al resultado.
Desde el inicio, Padre Jesús se puso al frente del encuentro con el gol de Efraín Murillo, situación que desató gran frustración para ambos equipos que presentaron duras entradas que terminaron en expulsiones.
Jugadores expresaron a Plurinominal que la junta de árbitros no tomó la mejor decisión en el tercio de arbitraje asignado para el enfrentamiento.
Durante el encuentro se presentaron jugadas dudosas.
Mientras el abanderado marcaba un penal, el árbitro central apenas pasaba la media cancha, situación que terminó por no ser sancionada por los árbitros en turno.
Situaciones similares han sucedido en las ligas municipales de básquetbol y volibol, cuyas quejas han sido presentadas ante las autoridades responsables de cada liga, quienes han respondido a través de capacitaciones a su correspondiente grupo arbitral logrando su certificación a nivel estado.
Actos como el mencionado anteriormente, deberían ser utilizados en la liga de futbol, dado que gracias al gran nivel alcanzado por los equipos participantes las etapas eliminatorias dictaminan árbitros con mayor experiencia y sin favoritismos para que los encuentros no se alejen del terreno deportivo.
Durante el encuentro de futbol antes mencionado se presentaron insultos y empujones para el árbitro central, siendo este último la autoridad máxima del encuentro.
Jugadores pertenecientes a la liga declararon que “si nuestro municipio ha ido en aumento en cuanto a su nivel de juego, nosotros como jugadores vemos la necesidad de mayores capacitaciones hacia el cuerpo arbitral dado que compromisos tan importantes como las finales del torneo merecen una mayor atención para asegurar el espectáculo que los fanáticos futboleros merecen, que no se haga por nosotros como jugadores si no por nuestro municipio que continúa evolucionando en el ámbito deportivo, sobre todo para las nuevas generaciones de jugadores cerritenses que en unos cuantos años vendrán a continuar la nutrida historia del futbol”.

Los comentarios están cerrados.