Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Notifican amparos contra la licencia de Erasmo

  • Fueron interpuestos por ex trabajadores municipales

Francisco V.- Juzgados de Distrito notificaron al H. Ayuntamiento la interposición de amparos contra la licencia concedida al Presidente Municipal Erasmo Galván Nieto que fueron presentados por ex trabajadores municipales como una medida ciudadana en contra del “chapulinazo”.
Sobre lo anterior, entrevistamos a la Secretaria General del Ayuntamiento Profesora Norma Quintero Flores, quien externó que los juzgados cuarto, sexto (y al parecer el segundo) notificaron sobre amparos.
Los juicios fueron interpuestos por ex trabajadores que buscan la suspensión de la licencia concedida.
Señaló la Secretaria General del Ayuntamiento, que fueron varios los amparos. “Algunos juzgados concedieron la suspensión y otros la negaron”.
Los Juzgados de Distrito, primeramente preguntaban si era verdad que se había concedido licencia al Presidente Municipal y el ayuntamiento contestó que efectivamente así fue. Ahora esperarán nueva notificación ante la aceptación de la misma.
Este jueves los Juzgados sólo pedían referencias sobre si era cierto lo del permiso. La documentación se enviará a los asesores jurídicos, ya que el H. Ayuntamiento “trata de no contravenir la ley”.
Norma Quintero Flores señaló, que cuando se dictamine sobre el caso, entonces los mismos tribunales deberán girar indicaciones sobre lo que se debe hacer.
Los Juzgados de Distrito dieron al ayuntamiento 24 horas para contestar y se contestó el mismo jueves 19 de abril, pero mientras el Presidente no esté notificado todo queda en suspenso.
Quintero Flores dijo, que el jueves por la tarde se realizó una reunión de Cabildo donde a los integrantes se les notificó el asunto.
En la reunión estaban presentes los asesores jurídicos del H. Ayuntamiento y la Síndico Municipal.
Antes de iniciar la sesión se analizaron rápidamente las notificaciones y determinaron esperar, todo depende de lo que pueda hacer jurídicamente Erasmo Galván Nieto y que si a éste le va bien continuará con su licencia.
Una vez que determine el tribunal en forma negativa entonces Erasmo Galván Nieto volverá a sus funciones como Presidente Municipal, “hasta entonces todo quedará en la normalidad”.
En la reunión de Cabildo se acordó que los integrantes del mismo deberán estar al pendiente sobre las notificaciones para realizar alguna reunión extraordinaria en caso de que Erasmo Galván Nieto deba regresar a sus funciones.
Sobre quien estaba realizando las funciones como primera Regidora en sustitución de Irma Nubia Rodríguez Carbajal, Norma Quintero expresó que se llamó a la suplente de esta, la Ciudadana Ofelia Medina Zapata.
Cabe destacar, que un grupo de ex trabajadores municipales se organizó para oponerse a la licencia que el Cabildo otorgó a Erasmo Galván Nieto, esto al parecer como un acto de revanchismo en contra del Presidente Municipal por haberlos dado de baja como empleados municipales. Con ello buscan coartarle sus aspiraciones de fungir como candidato a diputado.
Los ex empleados interpusieron los amparos ante todos los Juzgados de Distrito y solamente tres de ellos otorgaron la suspensión del acto en forma provisional, pero buscan que la suspensión sea definitiva.
Se argumenta “que el Presidente Municipal debe de separarse en forma definitiva de sus funciones tal como lo establece la Constitución, de lo contrario deberá regresar al cargo”.
Se sabe de ciertas de inconsistencias encontradas por la Auditoría Superior del Estado en el pasado ejercicio fiscal y que un grupo de personas se asesoran para impedir que Erasmo Galván Nieto regrese como presidente Municipal.
Al parecer, los miembros del Ayuntamiento desconocen que Erasmo Galván Nieto puede regresar en el momento en que él lo decida y que no es necesario cumplir con los 93 días que le otorgó el Cabildo.

Los comentarios están cerrados.