Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Terrible accidente

  • Un muerto en el encontronazo
  • Adolescentes se le atravesaron al conductor de un Jetta
Así quedaron las unidades.

Redacción.- Una persona muerta, así como dos menores de edad graves fue el resultado del encontronazo de vehículos registrado la tarde del pasado miércoles 18 de abril en la carretera de Cerritos Tula, cerca del entronque con la rúa federal 80.
Los lesionados son dos hermanos de la comunidad de Derramaderos perteneciente a Cerritos.
El mayor fue acusado de ser el responsable del percance y por lo tanto quedó bajo resguardo policiaco en un hospital de la capital.
Poca información fluyó, pero se conoce que la Dirección General de Seguridad Pública del Estado fue la única corporación de nuestro municipio que tomó conocimiento de los hechos porque los municipales “no pudieron dar con el lugar a pesar del llamado de auxilio”.
Los acontecimientos se registraron en el kilómetro 19+800, incidente por el cual se desató un movimiento inusual de ambulancias que despertaron curiosidad entre la población.
Se requirieron de por lo menos cuatro para prestar los primeros auxilios a los involucrados.
Aunque en forma oficial la Policía Ministerial del Estado habla solamente de dos heridos y un muerto, en forma extra oficial se señala que fueron más personas las que tuvieron que ser trasladadas al hospital del Seguro Social, entre ellas los hermanos Jorge Eduardo y Ricardo Zamarripa Ruiz, de 17 y 15 años de edad, de los cuales el primero fue acusado formalmente de haber provocado el percance. También recibió atención médica Raúl Durán y sobre el muerto se dijo que era un profesor de Matehuala, que llevaba por nombre Rodolfo Acosta Escobedo, que tenía cumplidos 37 años y era originario de ese mismo municipio donde se le respetaba por su trabajo.
Este accidente ocurrió a las 17:00 horas, y fue el menor el que se atravesó al pasó del vehículo Jetta, de color negro, de modelo 2009 (se desconoce con qué fin).
El menor de edad traía una camioneta Dakota, de color rojo, de modelo 98.
Ambos vehículos quedaron despedazados, porque para cuando el conductor vio la camioneta atravesada no pudo frenar.
Todos quedaron entre los fierros retorcidos.
Los heridos fueron traídos a nuestro municipio y después llevados a la capital potosina por la gravedad de las lesiones, sobre todo del menor Ricardo Zamarripa, que sufrió un impacto en la cabeza que le provocó una herida de unos 7 centímetros.

Los comentarios están cerrados.