Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 440

A pocos días de comenzar las campañas políticas, llaman la atención las decisiones tomadas por personajes relevantes así como los tratos y promesas pactados con éstos.
Con ello puede decirse que detrás del resultado final de julio, podría haber una serie situaciones que sorprendan.
Y es que ya empiezan a darse cambios de piezas de ciertos colores del otro lado del tablero, tal es el caso de Mario Ruiz, Gregorio Carbajal y José Gutiérrez, cuyas decisiones son respetables, pero el asunto es ver cuánta gente los respalda, puesto que un grupo aproximado a 2 mil cerritenses definirá la elección.

Es importante hacer notar que por Cerritos participan como candidatos una ex alumna de la Universidad, así como una persona que representa a los paisanos, (por diputaciones) y el alcalde con licencia Erasmo Galván, quienes pudieran obtener buenos resultados al menos en esta cabecera puesto que sería ilógico que el municipio no los apoyara siendo que tienen raíces en este lugar.

Las acciones de Irma Nubia se resumen a órdenes estrictas al interior de la presidencia municipal que afectan a quienes estaban acostumbrados a un modo de trabajo ligero.
Asimismo, las obras del ayuntamiento cualquiera las nota por estar llevándose a cabo en la zona centro, pero habrá que ver cuáles son los comentarios de las comunidades cerritenses donde enfrentan mayores carencias, allí al parecer “Nubia” ni se ha parado.
Pero no puede hablarse demasiado bien de la alcaldesa sino hasta que revire en esa decisión que la opaca y que fue haberse aprobado el salario al doble junto con sus demás secuaces, compañeros de cabildo, convirtiéndose de este modo en el grupo que mayor percepción por salarios tiene a lo largo de la historia de Cerritos, siendo más bien un conjunto dónde todos fueron cómplices del mayor saqueo y no dignos representantes del pueblo.
No se olvida Cerritos, de esa oficina de regidores abierta para el público en general, que mejor fue cerrada porque nadie atendía, incluyendo a la propia alcaldesa.
Sobre su capacidad negociadora, poco podrá decirse sino es que llegue a un convenio primero con su hermano Luis Daniel Rodríguez, a quien el propio ayuntamiento le debe más de medio millón de pesos.
A estas alturas cuando ya casi lleva su primer mes de gobierno interino, los trabajos del centro son muy necesarios, sin embargo no son urgentes y sólo asemejan una muy buena forma de llamar la atención para anunciar con “bombo y platillo su llegada”.
Es verdad, se notan esas acciones, aunque su mandato es muy corto para corregir el rumbo.

La decisión de los candidatos de presentarse en público durante los eventos deportivos de futbol, podría ser estrategia política, porque a ninguno de ellos se le ha visto participar a últimas fechas en un equipo de esa disciplina.
Todo es válido a estas alturas y que gane el mejor y más audaz.

No seguimos leyendo…

Los comentarios están cerrados.