Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Por disposiciones de Nubia Rodríguez, enfermera del H. Ayuntamiento “no puede salir ni a comer”

Francisco V. y equipo de Redacción.- Sobre las jornadas laborales que han impuesto a algunos trabajadores del H. Ayuntamiento, encontramos que unas de las afectadas se desempeña como enfermera y está destinada a realizar sus jornadas laborales en el DIF Municipal, ya que allí se ubican las ambulancias que prestan el auxilio a la población.
Con la llegada de la Presidenta Municipal Interina Irma Nubia Rodríguez Carbajal, fue obligada a cumplir horario laboral de 24 × 24, trabajando 17 horas más por jornada laboral, pero percibiendo un salario que de acuerdo a su declaración, no compensa el horario trabajado.
En las instalaciones del DIF Municipal Plurinominal comprobó “que las enfermeras se encuentran acuarteladas” y no pueden salir ni siquiera a comer.
Se sabe que así lo determinó la encargada del Departamento de Salud en el H. Ayuntamiento, Verónica Reyes.
Recordaron que una ocasión la Presidenta del DIF Rocío Galván, dio permiso de salir a ingerir alimentos, pero en eso llegó la encargada de Salud y les llamó la atención, debido a que no podían abandonar el lugar. Ahora se ven obligadas a llevar su propio lonche.
No descartan alguna denuncia ante los tribunales de conciliación y arbitraje con el fin de que se les retribuya por el nuevo horario que les asignaron.

Hay más inconformidades

Existen otros trabajadores que son obligados a cumplir amplias jornadas laborales.
Uno de ellos señaló, que desde hace tiempo ha solicitado aumento de sueldo, ya que considera que trabaja muchas horas a cambio de un salario que no es equivalente, sin embargo, los encargados del personal siempre salen con evasivas.
La última ocasión le dijeron que ni siquiera lo encontraron entre los documentos de los trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento.
Anteriormente tenía asignado otro horario que iniciaba a las ocho de la mañana y terminaba a las tres de la tarde.
Desde hace casi un año le asignaron nuevas funciones, pero de tres de la tarde a ocho de la mañana del siguiente día.
Por ese horario laboral, sólo percibe $106 pesos diarios cuando en otros casos se paga hasta más por un horario de 8 horas diarias.
Mientras el afectado labora hasta 9 horas más por la misma cantidad, tampoco se le pagan días festivos.

Los comentarios están cerrados.