Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Obsoletos los servicios municipales

  • Municipio debe de invertir a fin de que no se colapsen

Francisco V.- Profesionistas expertos en construcción afirmaron que los servicios municipales ya son obsoletos y el ayuntamiento debe invertir a fin de que éstos no se colapsen.
Sería muy dramático que los servicios colapsaran, por ello debe de llevar a cabo una planificación adecuada para la reparación.
Entre los servicios que por el tiempo que han funcionando ya están estropeados, se encuentran las tuberías de drenaje y de agua, principalmente las ubicadas en el centro de la ciudad.
Con las obras de pavimentación realizadas en arterias principales se pudo constatar que los tubos del agua ya se encuentran muy corroídos, pues algunos ciudadanos afirmaron que tienen alrededor de 50 años de servicio.
Los expertos aseguraron, que el promedio de vida útil de un ducto de agua es de alrededor de 30 años.
Con el servicio, se ha rebasado con mucho tiempo la vida útil de los mismos y se hace necesaria su reposición.
Establecieron, que en el Ayuntamiento al menos debió de haber repuesto el tramo de tubo donde se llevó a cabo la repavimentación de las calles, para que en un futuro, probablemente muy cercano, el pavimento no sea dañado para reparar una posible fuga de agua.
Otros comentaron, que el otro servicio que en la mayor parte de la ciudad se encuentra a punto de colapsar es el drenaje.
Ese tipo de problemas ya se ha visto en algunas partes de la ciudad, principalmente en la colonia Guadalupe, donde a últimas fechas se ha tapado en la calle Carrillo Puerto.
En esa colonia, desde la administración pasada se repusieron algunos tramos de tubería. También en la calle Bolívar y en la calle Martín de Turrubiartes el drenaje se colapsó metiéndose las aguas negras a casas habitación.
Con la construcción de los sanitarios en la escuela Secundaria Técnica número 11, pudieron constatar que el drenaje también está a punto de colapsarse, debido a que el diámetro de la tubería ya es insuficiente para el número de ciudadanos que habitamos en Cerritos.
Los que dirigen dicha obra pidieron a los albañiles que primero verificaran la tubería y no intentaran hacer inmediatamente un hoyo grande para la descarga de los sanitarios. Al hacer una pequeña perforación se dieron cuenta que el drenaje se encuentra “hasta el tope”, ya que por el orificio inmediatamente salió a presión parte del apestoso contenido.

Los comentarios están cerrados.