Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 391

Gracias a la participación de los habitantes de Buenavista y autoridades de Guadalcázar, este viernes se puso en marcha una purificadora de agua con la que se beneficiarán los vecinos de la región.
Se supo que primeramente compraban el líquido a un precio excesivo, mismo que surtían empresas cerritenses.
Luego éstas compitieron entre sí y el precio bajó.
Sin embargo en ese lugar que se ubica a 20 minutos de Cerritos —utilizando la carretera que lleva a Tula—, ahora el precio por garrafón será mucho menor.
Los beneficios se aplicarán resolviendo algunas necesidades que enfrentan los de Buenavista y se dará el mantenimiento a la purificadora cuya construcción se aprecia a la entrada de la misma comunidad.
En Cerritos y Villa Juárez no es común ver al Diputado de este distrito, Pepe Martínez.
Pero no ocurre así en Guadalcázar, lugar donde alguna vez fue presidente municipal.
En el acto de inauguración de la purificadora, el Diputado invitó al alcalde Álvaro Gustavo Jiménez Reyes a aprovechar que ahora está en el Congreso, para “llevar a cabo gestiones”.
Se ignora si la misma propuesta la ha hecho al alcalde Erasmo Galván Nieto y a Jesús Ruiz, puesto que en Cerritos no se tienen noticias sobre un trabajo en conjunto con Martínez Meléndez, sólo se le ha visto dialogando sobre el proyecto Manzanillas Ojo de Agua, el que muchos ven difícil que se lleve a cabo.

El asunto de la niña que supuestamente es maltratada por la madrastra, ya se investiga. De entrada, se puede catalogar como cruda la noticia, pero éste puede ser sólo uno de tantos casos que no se denuncian.
Por ahora representantes del DIF municipal reconocen que la pequeña requiere tratamiento psicológico, y la mujer podría ser procesada penalmente en caso de probarse su responsabilidad.

Muy comentado el caso del joven que fue detenido en Real de Catorce.
Se indicó que anteriormente tenía un trabajo de “ayudante de albañil” en esta comunidad, y nadie manifiesta que haya tenido mal carácter, “era buena onda” han manifestado quienes convivieron con él.
Sin embargo se desconocen los motivos por los que tomó la determinación de mezclarse o estar con personas equivocadas y en el lugar menos indicado.

“Como si nada” llegó a la Comandancia el sujeto que intentó abusar de una mujer sobre la calle Independencia.
Los ministeriales no dudaron en proceder a detenerlo, y se indica que ya contaba con antecedentes.
Al momento de los hechos ocurridos en abril, no se le pudo capturar, pero una vez que se interpuso la denuncia en la agencia del ministerio público se integró la averiguación en su contra. Esta fue consignada al juzgado mixto, donde se determinó girar la orden de aprehensión.
Dicen que “el que nada debe, nada teme”, y esto quiso hacer el “Calilla”, pero no le resultó pues todo apunta a que sí se mostró mañoso con la muchacha.

Muchos ya saben el desastre que enfrentan vecinos de la calle Martín de Turrubiartes y arterias adyacentes, por el colapso de drenaje.
Las aguas negras invadieron los predios, y el tráfico vehicular ahora se desvía por calles alternas y a los conductores no les interesa ir en contra.
El departamento correspondiente al darse cuenta del problema quiso atacarlo de raíz, aunque reconocen que en otras administraciones ya conocían a fondo que tarde o temprano esto sucedería, como siempre al ciudadano Erasmo Galván le corresponde pagar la cuenta de los platos rotos, pero también se le pide que ponga orden en su equipo de trabajo porque ya no es secreto a voces que allí muchos hacen lo que quieren.

Luego de reportarse quemas de basura clandestinas, vecinos de las calles Rafael Nieto y Martín de Turrubiartes, hacen un llamado a la autoridad a imponer sanciones a quienes realizan estos actos que supuestamente “están prohibidos”.
“Sería bueno hacer una campaña para que la ciudadanía evite quemar basura de cualquier índole”.

Ya esperamos con ansia los encuentros de beisbol entre los equipos que llegaron a la final, pero como alguna vez sucedió en el futbol, se escuchan declaraciones negativas: “Se ha formado una mafia que siempre acapara los puestos directivos, ya es tiempo de que llegue gente nueva a dirigir el béisbol”.

Nos leemos el miércoles o visítanos “a todo color” en…
www.plurinominal.com.mx

Los comentarios están cerrados.