Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Denuncian exagerado cobro por parte de la CFE

  • De 150 pesos el monto ascendió 1200

Francisco V.- Campesino de la comunidad del Saúz, denunció ante este medio el exagerado cobro que apareció en su recibo por consumo de energía eléctrica, el cual de 150 pesos ascendió a un poco más de $1200.
Narró el afectado que desde hace mucho tiempo, ha pagado una cantidad que oscila entre 120 y 150 pesos.
Siempre ha tenido los mismos aparatos y focos. Por ello se atreve a decir que en esta ocasión no hubo gasto extra de energía.
El campesino acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para reclamar. Se concretaron a decirle que “el consumo fue alto, de un poco más de 600 watts”, pero no encontró una respuesta bien fundamentada.
La recomendaron que verificara la instalación eléctrica y desenchufara los focos y aparatos, para ver si él medidor continuaba funcionando. Así lo hizo para concluir que no se tiene un corto en su hogar.
Aunque exhibió el historial de consumo, no le fue validado y tuvo que pagar la cantidad mencionada. El apoyo que le daban era el de hacer el pago en parcialidades.
El campesino buscaba una instancia adecuada donde interponer su queja, para ello debía viajar a la ciudad de San Luis Potosí o Rioverde para interponer su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.
Lo anterior no lo pudo realizar debido a la escasez de recursos económicos.
Reconoció que para llevar a cabo su queja ante la CFE tuvo que realizar dos viajes a esta cabecera municipal. Eso le mermó recursos y con resignación aceptó pagar lo estipulado en el recibo.
Esta situación ya ha sido denunciada en varias ocasiones por consumidores de energía eléctrica, pero nunca han encontrado una respuesta satisfactoria al exagerado cobro que en ocasiones aparece en sus recibos.

Los comentarios están cerrados.