Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Proyecto millonario mencionado por Peña Nieto fue gestionado por esta Administración

  • Esperan que sea detonado durante el presente periodo

Francisco V.- “El proyecto millonario para Cerritos mencionado por Peña Nieto durante su visita a San Luis Potosí, fue gestionado por esta administración y se espera que sea detonado antes de que concluya la misma”. Se aseguró a este medio.
El candidato a la Presidencia de la República mencionó que Cerritos se encuentra en la palestra nacional debido a un proyecto agrícola multimillonario.
Las personas involucradas en el mismo son Javier Silva Melgarejo —sobrino de Fernando Silva Nieto— el Presidente Municipal con licencia Erasmo Galván Nieto, el Asesor Técnico de la Presidencia Municipal Salvador Martínez Lumbreras así como un Ingeniero de apellido «Orozco».
«La Harina», informó que desde el principio de la Administración el Presidente Municipal con licencia entabló pláticas con Javier Silva Melgarejo con el fin de lograr que alguna empresa se estableciera en el municipio para tratar de atenuar la falta de trabajo.
Entre los proyectos mencionados por Melgarejo se encuentra una Planta Procesadora de Etanol, la cual vendrá a generar alrededor de 2000 empleos directos, con una inversión de más de 400 millones de dólares.
La empresa procesaría etanol, —una especie de combustible para vehículos— de una planta llamada Yuca, pero para su establecimiento necesitan más de 4000 hectáreas.
La Harina dijo que se espera que el proyecto sea detonado antes de que concluya la presente Administración, pues en la actualidad la empresa ya se encuentra tratando de adquirir varias hectáreas de tierra para su establecimiento.

Se disparan los precios de las tierras al conocerse proyecto multimillonario
Peña Nieto enfatizó en Planta Procesadora de Etanol
Hasta en 50 mil pesos la hectárea que tiene valor catastral de $350

Debido a la promoción que el candidato del PRI dio a la planta procesadora de etanol durante su visita a San Luis Potosí, los propietarios de tierras aumentaron el precio de las mismas. Se necesitan más de 4 mil hectáreas para el funcionamiento del proyecto.
Se argumentó que el valor catastral de una hectárea de tierra es cercano a los $350 pesos, y el valor comercial oscila en los 4500. Ahora, algunos propietarios ya están valorizando cada hectárea en 50 mil pesos.
Anteriormente se había tenido contacto con algunos campesinos con el fin de adquirir sus parcelas aunque ya elevaron demasiado el costo de las mismas.
De entrada se habló con algunos vecinos del Rincón de Turrubiartes. Ante la subida de precios, los inversionistas tendrán que buscar en otra parte del municipio.
Durante su visita a San Luis Potosí el miércoles 9 de Mayo, Enrique Peña Nieto realizó una reunión con el gobernador del estado Fernando Toranzo y Fernando Silva Melgarejo, donde también estuvo invitado Salvador Martínez Lumbreras con el fin de detallar los pormenores de la instalación de la empresa.
Casi es un hecho que la compañía se establecerá en este municipio.
Se dijo que uno de los accionistas de la planta, es el candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña, ya que posee el 20% de las acciones.
Se desconocen más detalles sobre las negociaciones con los propietarios de los terrenos.

Los comentarios están cerrados.