Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Planteles educativos proyectan combatir la obesidad infantil

Hasta el momento la mayoría de los planteles continúan con diversas actividades físicas y consejos alimenticios para la prevención de la obesidad infantil. FOTO: ROMAN G.

Román G.- Instituciones educativas de este municipio tienen como objetivo común la erradicación de la obesidad infantil, problema de talla nacional.
A lo largo del presente año 2012, diversas instituciones educativas han llevado a cabo activaciones físicas en la búsqueda de la fomentación de una buena alimentación entre la niñez.
Actualmente grupos de niños cerritenses continúan practicando una vida sedentaria en el hogar consumiendo gran cantidad de comidas chatarras poco favorables para la nutrición.
Durante el presente ciclo escolar los niveles de primaria han aumentado sus participaciones en los diversos torneos deportivos donde los niños llevan a cabo la quema de calorías, manteniendo buena condición física.
A pesar de los diversos intentos por la radicación de las comidas chatarras en los planteles, aun se continúa registrando la venta de los mismos en las afueras de las instituciones.
Esta situación ha sido tema de debate entre los planteles con respecto a la autorización de vendedores ambulantes quienes mencionan que la venta de estos productos es el sustento para sus familias.

Los comentarios están cerrados.