Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Zona del libramiento, destruida y con pésima imagen

No se ha mejorado la imagen.
Marco Serna.- Pésima imagen es la que se observa en uno de los accesos a nuestro municipio, la zona del libramiento que tiene severos daños no solo en la infraestructura, sino que también por la falta de atención para los jardines que parecen espacios desolados.
Una de las entradas que en 2007 parecía ser una perfecta construcción para cambiar el aspecto de nuestro municipio, de ser un “sueño convertido en realidad”, ahora se ha transformado en una “pesadilla”. La del abandono. De lo anterior son testigos los visitantes y público en general.
Todo indicaba que el “libramiento”, era una obra que tenía la intención de quedar en la historia de nuestra ciudad, porque se contemplaron detalles con los que se pretendía embellecer esta área.
Se colocaron árboles, pasto y hasta la empresa Kansas City contribuyó haciendo más seguro el paso del tren con las vallas “inteligentes”, tal como en las grandes urbes.
Ahora la carta de presentación a Cerritos, no se la da sólo la entrada que conecta con la súper, —misma que goza de baches en extremo— sino también el área que se ubica a un costado del panteón, zona sin luz que ha sido afectada con actos vandálicos y que también sirve de escondite a malvivientes.
Nada cambió. Los actos de pandilleros y de administraciones descuidadas han terminado por destruir este proyecto que costó miles de pesos.
Hoy se observan árboles sin podar, hierba seca en las jardineras, pedazos de palmeras arrancadas, vallas de seguridad dañadas que actualmente son inservibles para prevenir accidentes con el tren y señalética pintarrajeada.
De esto sería injusto culpar al municipio, porque en alguna ocasión el ayuntamiento hizo su parte, y aunque se nota descuidado el sitio, la cultura ciudadana contribuyó al deterioro.

Los comentarios están cerrados.