Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El candidato satélite

@pluri_nominal

Oscar Bautista, Diputado Satelite

La ridícula intimidación que el aspirante del PRI a diputado federal, por el Tercer Distrito Electoral, Oscar Bautista Villegas lanzó a campesinos de Guadalcázar, amenazándoles con que los mantendrá vigilados con un “satélite” que compró para evitar que voten por otro candidato, es un fiel reflejo de la insostenible estrategia electorera que aún utilizan los dinosaurios de la política.
Esta burda estratagema, digna de un desequilibrado mental, fue denunciada por la ciudadana Agustina Armijo Bautista, ante el diario Pulso, de lo cual dio puntual cuenta Plurinominal en su más reciente edición.
La denunciante se mostró preocupada de que ahora el candidato los vigile todo el tiempo “con el aparato” que ha adquirido y anunció también que interpondrá una denuncia en la Fepade, luego de que en las oficinas del IFE, como era de esperarse, no le prestaron atención.
Bautista Villegas, un político oportunista, formado en las filas de la vieja guardia cenecista y conocido desde ahora como “El candidato satélite”, ha sido recientemente acusado de presunta compra de votos con despensas y ayudas económicas.
Esta falsificada versión aldeana del Big Brother recuerda la temática de la novela “1984”, del escritor inglés George Orwell, en la cual la burocracia del aparato estatal aplica una estricta vigilancia sobre los ciudadanos, quienes viven sometidos a un control asfixiante y a una propaganda alienante que los desmoraliza y les impide pensar críticamente. El estado suprime todo derecho y los condena a una existencia casi miserable, con riesgo de perder la vida o sufrir vejámenes espantosos si no demostrasen suficiente fidelidad y adhesión a la autoridad. (Wikipedia)
Altamente negativo será el saldo que aporte nuestro Big Brother aldeano a las campañas priístas de la región y a la ya de por si deteriorada imagen del presidenciable tricolor, cuya caída en las encuestas va en picada a raíz de las acciones emprendidas por el Movimiento #Yosoy132.
La Primavera Mexicana, conocida también como Movimiento Yosoy132 es un movimiento telúrico civil que puso a temblar hasta sus cimientos a todo el anacrónico sistema político mexicano, cuyas añejas estructuras cobijan aún a la despreciable partidocracia, desde donde las cúpulas de poder nos imponen a los ciudadanos de a pie a los sujetos que habrán de gobernarnos o representarnos en los diferentes escenarios de la política nacional.
Sus sacudidas son de tipo trepidatorio, es decir verticales, de arriba hacia abajo y viceversa, provocando que los objetos que alcanza sean lanzados al aire. De tal manera que alcanzan a cimbrar desde la cúspide presidencial hasta los más bajos estratos de la política nacional.
Pero también podría considerarse oscilatorio, o sea de movimiento horizontal, el cual produce un balanceo y se siente como si nos moviéramos de un lado a otro, sacudiendo así a las corruptas organizaciones sindicales, a los arcaicos partidos políticos y a la manipulación mediática.
En Cerritos, quienes pretendan colgarse del arrastre del candidato presidencial priísta deberán medir muy bien hacia dónde conduce ese arrastre. Habrá que pensar en un Plan B que contemple un aterrizaje de emergencia.

CINCELAZO.- Todo lo que tiende a subir, tiende a bajar.

Los comentarios están cerrados.