Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Brujos» estafan a cerritenses

Román G.- Risas y molestias causó a algunos cerritenses la visita de brujos que a cambio de dinero prometieron riquezas y bienestar para aquellos que contrataran sus servicios.
Como en muchas regiones del país, el truco ha servido para estafar a familias de buena fe.
Desde comienzos del presente mes, vecinos de la colonia Guadalupe han sido visitados por un par de hechiceros que dicen provenir de la huasteca potosina en búsqueda de trabajos divinos de ayuda para quienes confíen en el misticismo. Lamentablemente, quienes solicitaron los servicios de brujería, ahora se dan cuenta del tamaño de su ignorancia, tras descubrir que todo fue un fraude elaborado para extraer el dinero de la gente como ya ha pasado en ocasiones anteriores.
De acuerdo a testigos, la apariencia de los supuestos brujos corresponde a 2 personas adultas del sexo masculino con barba y bigote platinado, que dicen ayudar a curar los problemas de las familias.
Se sabe que realizaron bendiciones en hogares a cambio de cantidades cercanas a los 500 pesos en efectivo, asegurando que el trabajo de bendición rendirá sus frutos a la brevedad posible.
Quienes dicen haber invocado estos encantamientos manifestaron la pérdida de prendas de valor.
Los brujos recomendaron que se les permitiera hurgar entre los rincones más secretos de las viviendas, en búsqueda de malas vibras que pudieran estropear el trabajo de limpieza de espíritus negros. Luego se darían cuenta de las prendas desaparecidas.
Hasta ahora, Plurinominal ha conocido de 3 familias afectadas por esta práctica.
Durante la presente semana no se han revelado más trabajos mágicos en perjuicio de vecinos de la cabecera.
Relatan los afectados que los sujetos con poderes, regresarán a pedir testimonio del resultado.

Los comentarios están cerrados.