Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Integrantes de AA detenidos en Guadalcázar

  • Entraron al CEREDI a dar una charla y un reo escapó
  • También capturaron custodios, los llevaron a La Pila
Se ignoran el modo en qué ocurrió el escape. ARCHIVO PN.

Marco Serna.- Integrantes de la sociedad mundial de Alcohólicos Anónimos, enfrentan serios cargos luego de que al entrar a dar una charla al CEREDI de Guadalcázar, un reo aprovechó para “esfumarse”.
Todavía este martes se les mantenía detenidos en “La Pila”, a dónde fueron trasladados por órdenes de autoridades superiores.
Los hechos aun se investigan, pero todo dio inicio el 16 de junio, cuando Armando Ruiz, Prócoro Fernando Martínez, Martín Maldonado, Martín Meza y Salvador Carreón, decidieron “pasar el mensaje al que aun está sufriendo”, tal como lo marca la literatura de Alcohólicos Anónimos, pero nunca imaginaron que al entrar con los detenidos, uno acusado de “portación de arma y extorsión”, aprovecharía para darse a la fuga.
No está claro el modo en que Osvaldo Ledezma Pesina, de la comunidad de Leoncito, aprovechó para huir en el transcurso del sábado, pero a la mañana siguiente, al pasar lista y entregar el turno a los otros encargados, se notó la ausencia del individuo. Se asegura que el hombre decía pertenecer a una banda de maleantes.
De inmediato se ordenó la detención de algunos de los “alcohólicos”, junto con ellos también les resultó responsabilidad a Jaime Pineda, Pedro Torres Grimaldo y Ana Elia Grimaldo Tovar, quien se encuentra encinta y una persona de nombre “Arturo”, de la cual no se proporcionaron los apellidos a Plurinominal, todos ellos personas que tienen por tarea cuidar a los internos.
Existen contradicciones sobre el modo del escape, lo único cierto es que el sujeto “se esfumó”, y de la fuga se dieron cuenta hasta el domingo por la mañana, por ello se aprovechó que el tiempo era suficiente para considerar flagrancia y proceder a la detención del grupo de personas.
Se espera que se resuelva la situación jurídica de los individuos en el transcurso de la semana aunque este jueves se informó que algunos lograron su libertad.

Los comentarios están cerrados.