Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El por qué de la terquedad

Marco Serna.- La responsabilidad sobre el manejo de la información en torno al nuevo candidato del PAN-PANAL, no pudo ser dada a conocer por Plurinominal como un mero “chisme”, como lo ha venido manejando el propio instituto.
Obran como pruebas, en primera un video donde el TRIFE http://portal.te.gob.mx/noticias-opinion-y-eventos/sesiones-publicas/2/1340145900, de manera clara toma la determinación de revocar la candidatura y la copia de la propia resolución firmada por tres magistrados https://www.plurinominal.com.mx/wp-content/uploads/RESOLUCION-ARTURO-NARVAEZ-BANDA.pdf.
Asimismo, la información fue dada a conocer por el vocero del Ceepac, Juan Manuel Ramírez, a reporteros del diario pulso, el 21 de junio http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=114970.
Ante los cuestionamientos, explicó “que una vez que el Comité Municipal sea notificado de la revocación del registro de la candidatura del panista, ese organismo le notificará al PAN para que este proceda a designar a otro”.
Asimismo, nosotros indagamos con personal del Comité Municipal Electoral, quienes han explicado que el sentido de la resolución también ya se lo hicieron saber al grupo que resulta afectado, sin embargo se aferran a presentar de nueva cuenta el registro, del propio candidato que fue declarado inelegible.
Ahora, bien, sabedor del impacto de hacer pública la determinación, el Presidente del Comité Municipal Electoral http://www.facebook.com/ruben.gallardohernandez, ha asumido una actitud cobarde, por no explicar públicamente a los cerritenses que en efecto, el PAN debe nombrar a un nuevo candidato. En ese mismo instituto, pudieron evitar todo el enredo desde el registro inicial del candidato.
Otras pruebas que favorecen nuestra información, son los dichos de fuentes que han escuchado decir a panistas respetables, como Octavio Pedroza y Sergio Gama, en relación a que ya aconsejaron al panismo local, quien les parece una persona que podría ocupar la candidatura, sin embargo no se explican la estrategia que se aferra a hacer creer a la gente que Juan Arturo es candidato.
Conozco a Narváez, desde la infancia. Nuestra relación siempre ha sido buena, aunque no podría decir que nuestra amistad es muy estrecha, pero lo respeto, como respeto el derecho de la información a que tiene Cerritos entero. Absolutamente nadie me paga para explicar a juicio propio el presente tema. Como persona, creo que Arturo es precisamente eso, y lo anterior no lo exime de errores que todos podríamos cometer.
Pero perjudica, que el grupo que dirige al panismo local, adopte una actitud contraria al sustento expresado al inicio de esta columna. Confusa, dudosa o contraria a un dictamen.
Y digo, porque en particular me ha acarreado problemas la polémica generada en base a que se grita que todo se trata de un aspecto contrario a la verdad, cuando a través de un instrumento de perifoneo, se intente esconder un asunto de suma trascendencia que incluso pone en riesgo mi integridad, pues existe gente verdaderamente aferrada a la figura del Notario que según ellos, «yo soy quien lo quiere tumbar». Nosotros carecemos de interés personal en el asunto, pero éste se ha convertido en un problema social agudo que merece discutirse.
Alguien miente y culpa a otros de hacerlo. Confunde.
Por ello, pido respetuosamente, que se explique la estrategia a seguir del Partido Acción Nacional una vez agotados los recursos, porque desde mi punto de vista es la siguiente.
Desconociendo la reacción del electorado panista, al informar que Narváez ya no es candidato, tratan de utilizar todos los recursos a su alcance, para dar por resuelto el problema en la presentación de un nuevo registro, que ya no cabe, porque es clara la resolución en el sentido que “debe nombrarse un nuevo candidato”.
Pero la campaña del PAN cierra el miércoles, es decir que se dejaría de anunciar a Arturo como candidato después de ese acto, “al que hay que tratar de llegar vivos”.
Así la gente acudiría con mayor confianza. Al día siguiente, termina toda la promoción.
Los votantes ingenuos, al ver la figura de Narváez, en las boletas (que ya están impresas) darán su voto a éste.
En caso que el resultado le favorezca, al ver el PAN que se votó por Arturo, un grupo que podría rebasar las 3 mil gentes, se aferraría a colocar a Narváez como presidente de Cerritos, por encima de la decisión de 3 Magistrados de una sala del TRIFE, a través de un movimiento social como el que se recordó por Gama Basarte en la reunión del jueves.
O bien, se votaría sobre la imagen de Narváez, pero favoreciendo a un candidato nuevo, como puede ser su esposa Dulce Montes.
Tanto el Comité Municipal Electoral, así como el PAN, deben emitir un boletín de prensa. Se les garantiza que esas hojas, “no se arrugarán ni harán bolita”.
Y es que llaman la atención los comentarios de Narváez al explotar esta bomba, “tengan la plena seguridad de que a pesar de los dimes y diretes su servidor Arturo Narváez estará presente en las boletas y con el voto de todos ustedes, me darán la oportunidad de ser Presidente Municipal de Cerritos” http://www.facebook.com/arturo.narvaez.98.
Marco Antonio Gama Basarte, vino a ratificar la candidatura del Notario en la reunión del Jueves. Efectivamente, cuando todavía no se le notificaba la resolución.
Dejo a consideración del lector el «mensaje oculto» dado a los panistas al recordar una lucha social de antaño, para concluir que “Arturo aparecerá en las boletas”.

Los comentarios están cerrados.