Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Narváez lo reconoce, ya no es candidato de Acción Nacional

Después de reconocer públicamente que ya no es candidato del PAN, este lunes Arturo presentó como tal a Alfredo Sauceda Loredo. Sobre una bolsa de la camisa del Notario, se observó la figura de un Santo.

Marco Serna, 02:24 AM.- Luego de agotar todos los recursos ahora ante el Comité Municipal Electoral, la noche de este lunes Arturo Narváez finalmente reconoció ante sus seguidores “que no es candidato de Acción Nacional” y presentó como tal a Alfredo Sauceda Loredo, quien figuró durante toda la campaña como aspirante a primer regidor suplente de mayoría relativa.
Lo anterior porque surtieron efecto las “artimañas”, acusando de éstas únicamente al PRI.
Ante simpatizantes que abarrotaron los pasajes del jardín principal, Narváez —que portaba una imagen de un Santo en la bolsa de su camisa del lado del corazón— denunció que el Gobernador del Estado metió sus manos en la determinación que le afecta, “porque no quieren que el PAN gane en Cerritos”.
Después de explicar con prontitud el considerando de la resolución firmada por 3 Magistrados de una Sala Regional del TRIFE que ordenó la revocación, Narváez informó que hasta la tarde del lunes, el Comité Municipal Electoral le notificó sobre su inelegibilidad, “por eso nunca mintió al pueblo de Cerritos”.
Posteriormente detalló la estrategia a seguir para lograr su nuevo objetivo.
Sauceda Loredo, que es originario de la comunidad de San José de Turrubiartes, será el candidato de Acción Nacional, dando pie a que Narváez sea el primer regidor.
Con ello, si el resultado favorece al partido, en la primera reunión de Cabildo, renunciará el edil para ser sustituido por Arturo.
El Notario, señaló que “todo se hará de acuerdo a la ley”, puesto que los magistrados lo dejan a salvo para intentar la estrategia.
Indicó que cuentan con el tiempo suficiente para presentar la documentación ante el Comité Municipal Electoral.
Aunque recordó aquella lucha a brazo partido de Acción Nacional, Arturo descartó un movimiento social para imponerlo como presidente municipal, confiado siempre en que obtendrán el triunfo y se dará pie a la estrategia.
El Abogado no señaló quienes propusieron la nueva candidatura de la persona. Tampoco dijo si el hombre fue elegido democráticamente, en conjunto con miembros activos, adherentes de AN y representantes del PANAL, preguntas que quedaron al aire debido a la animadversión que algunas personas de entre el público mostraron ante el primer cuestionamiento de Plurinominal.

Los comentarios están cerrados.