Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Luego de su derrota, Galván Nieto regresa a la Presidencia

Román G.- Al consumarse los 60 días de permiso de ausencia para intentar la diputación local, el ciudadano Erasmo Galván Nieto, esta semana retoma las riendas de la presidencia municipal.
La llegada de Galván, viene acompañada de múltiples cambios aun no concretados.
El 2 de julio, el todavía ex presidente municipal regresó a las instalaciones de la presidencia tras participar en la contienda electoral con resultados desfavorables.
Allegados a trabajadores de la presidencia municipal, manifestaron que los cambios a la llegada de Galván Nieto para sorpresa de muchos estarán siendo realizados en puestos importantes como Tesorería y Secretaría General.
Todavía el lunes, las decisiones continuaban siendo realizadas por Irma Nubia Rodríguez Carbajal, pero este lunes se llevó a cabo la entrega recepción ante autoridades de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Con toda certeza, fuentes informativas aseguraron que el “edil” estará realizando el tercer y último informe de gobierno y posteriormente la entrega de la silla presidencial.
En redes sociales, se mencionaba una marcha de inconformidad ante la llegada del edil programada sobre la calle Mina para de allí encaminarse hacia la presidencia. La intención pudo concretarse este jueves.
En la elección de Diputado Local por el II Distrito Electoral, Ramón Guardiola Martínez, candidato del Partido Revolucionario Institucional obtuvo 19,469 votos, lo que significa un 34.46 por ciento del total de la elección; mientras que su más cercano adversario el candidato del PAN, Florencio de Ávila, 14,556 votos, que representan el 25.76 por ciento y Raúl Sustaita, candidato del PVEM 6,492 votos que representan el 11.49 por ciento del total de la votación. Galván Nieto obtuvo 6,537 encima también de los 1,423 de Conciencia Popular.

Los comentarios están cerrados.