Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Promueve PRI juicio de nulidad electoral

  • También pide quede sin efecto la “Declaración de validez y Constancia de Mayoría” expedida a la planilla del PAN

Marco Serna.- Un “juicio de nulidad electoral total” en relación a la elección del ayuntamiento de Cerritos, ya se promueve por representantes del PRI que se inconformaron por las supuestas inconsistencias que argumentaron desde el miércoles 4 de julio.
Pesa sobre ellos la carga de la prueba, para demostrar ante autoridad competente, las observaciones que dieron a conocer ante su grupo, las que de acuerdo a sus dichos, se sustentan en videos, gráficas, documentos y testimonios que revelan anomalías.
A ciencia cierta, se explicó a Plurinominal que tratan de probar ante el juzgador la aparente “parcialidad” de Rubén Gallardo Hernández y otros, en favor del grupo representante del PAN-PANAL.
“Dado que el árbitro no se mostró imparcial, queremos que se declare nula la elección del domingo primero de julio”, explicó una de nuestras fuentes que no autorizó que se publicara su nombre, sin embargo el declarante proporcionó copia simple del escrito presentado ante la oficialía de partes del Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana, de fecha 9 de julio a las 20:13 horas, con trece anexos, donde representantes del PRI, con fundamento en el artículo 13 de la Ley de Medios de Impugnación en Material Electoral, piden hacer llegar a la Sala Regional de Primera Instancia Zona Media del Tribunal Electoral del Poder Judicial en el Estado, con sede en Rioverde, el Juicio que demanda la nulidad de la elección de este municipio, así como también de la Constancia de Validez y Mayoría expedida a la planilla del PAN para la renovación del ayuntamiento durante el periodo 2012-2015.
El Lic. José Guadalupe Durón Santillán, representante del Partido Revolucionario Institucional, pide hacer lo anterior del conocimiento del público en general a través de los medios que así lo garanticen.

Los comentarios están cerrados.